Tras el trágico suceso ocurrido en julio, temen que las lluvias del invierno puedan arrasar sus hogares

Los vecinos de Titerroy trasladan su preocupación por el estado de las viviendas a la consejera Inés Rojas

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, se reunió este miércoles con los vecinos de las viviendas de Titerroy, afectadas por el desplome del techo de una de ...

19 de noviembre de 2009 (16:11 CET)
Los vecinos de Titerroy trasladan su preocupación por el estado de las viviendas a la consejera Inés Rojas
Los vecinos de Titerroy trasladan su preocupación por el estado de las viviendas a la consejera Inés Rojas

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, se reunió este miércoles con los vecinos de las viviendas de Titerroy, afectadas por el desplome del techo de una de las casas. En este suceso murió un joven al que el derrumbe le sorprendió mientras dormía, el pasado 28 de julio.

Rojas informó a los vecinos que existen fondos dentro de Plan de Viviendas de Canarias 2009-2012 para atender la rehabilitación de estas casas. No obstante, según declaró, es "indispensable" que el Ayuntamiento de Arrecife presente el proyecto y la solicitud, según ha informado la Asociación de Vecinos de Titerroy a través de un comunicado.

Durante la reunión, que tuvo lugar en los locales de la Casa de Cultura de Titerroy, la consejera aseguró que trasladará al alcalde del municipio, a Enrique Pérez Parrilla, la preocupación de estos vecinos, que temen que las lluvias de invierno puedan arrasar sus hogares.

Según ha recordado la Asociación de Vecinos de Titerroy, el pleno del Ayuntamiento de Arrecife acordó el pasado día 19 de octubre, por unanimidad y a instancias del Partido Popular, reclamar al Gobierno de Canarias la realización de un plan de rehabilitación de las 120 viviendas de la barriada Tite Roy Gatra, donde se encuentra la vivienda donde murió un joven.

Igualmente, el pleno municipal acordó solicitar del Gobierno de Canarias la rehabilitación de la segunda barriada de 160 viviendas, que incluye las calles Luis de Guadafía, Fray Mendo de Viedma, Francisco Acosta Espinosa, Antonio María Manrique y Gregorio Marañón. También se pidieron actuaciones similares en la tercera barrida en antigüedad de Titerroy, de 100 viviendas, que incluyen las calles Carlos III, Alcalde Lorenzo Cabrera, Tinamala, Timbayba, Plaza Pío XII, Eugenio Rijo Rocha y La Santa María.

A pesar de la aprobación de estas iniciativas, los vecinos aseguran que desconocen si el Ayuntamiento ha realizado alguna actuación en estas viviendas.

"Psicosis e inseguridad"

Por su parte, el Partido Popular también ha vuelto a pronunciarse sobre este asunto. El concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha instado al alcalde a que tramite los proyectos para la rehabilitación de estas viviendas de Titerroy. Lemaur ha recordado que entre los vecinos de las 120 viviendas de la barriada "se ha generado cierta psicosis y sensación de inseguridad".

"Los vecinos tienen la sensación de que el Ayuntamiento de Arrecife no se ha preocupado de ellos, de su seguridad y de las condiciones en las que están viviendo", ha afirmado.

LO MAS LEÍDO