Han presentado 3.000 firmas apoyando su solicitud. Se lamentan de "falta de información" y acusan a Ayuntamiento, Cabildo y partidos políticos de "haberles mentido". La obra se licitará próximamente y todavía no han obtenido respuesta a

Los vecinos de Tahíche insisten en solicitar la revisión del proyecto de la carretera antes de licitar la obra

Son 194 afectados, les avalan más de 3.000 firmas y este jueves han vuelto a levantar su voz, porque "desconocen si se han aceptado las alegaciones que presentaron ...

1 de febrero de 2007 (10:48 CET)
Los vecinos de Tahíche insisten en solicitar la revisión del proyecto de la carretera antes de licitar la obra
Los vecinos de Tahíche insisten en solicitar la revisión del proyecto de la carretera antes de licitar la obra

Son 194 afectados, les avalan más de 3.000 firmas y este jueves han vuelto a levantar su voz, porque "desconocen si se han aceptado las alegaciones que presentaron ante el proyecto", y sigue sin convocarse la reunión que iban a mantener con el Cabildo para buscar una alternativa. En principio, a finales del mes de enero estaba previsto que se licitara la obra y de momento el proyecto se va a llevar a cabo tal y como se aprobó.

El marco elegido para la protesta ha sido una de las casas afectadas por el proyecto de la nueva carretera, y está previsto que se derribe la mitad cuando comiencen las obras. "No queremos más mentiras", ha reclamado Rosario González en nombre de los vecinos, ya que según ellos, el Ayuntamiento aseguró que fue el Gobierno de Canarias quien apoyó este proyecto y, al parecer, la administración local fue la que solicitó que la carretera pasara por el pueblo, "con intención de partir el pueblo en dos".

Por otra parte, se apoyan en una encuesta, publicada en un medio de comunicación, donde se refleja que más del 75 por ciento de los vecinos está en contra del proyecto y recriminan que el Ayuntamiento de Teguise manifestara que "muchas alegaciones lo apoyaban".

Piden respuesta por parte de las administraciones y se lamentan de "la falta de información". Además, han censurado la actitud de algunos partidos políticos, que se han desentendido después de manifestarles su apoyo. "Esta mañana he hablado con Fomento y me han confirmado que no les ha llegado ninguna documentación, sólo la que yo les envié", explica Rosario González en referencia a la reciente reunión que tuvo Manuel Fajardo y Marcos Hernández con Fomento. "Al PSOE no les interesa ahora meterse con el proyecto, porque en el informe de impacto medioambiental está la firma de Carlos Espino", sostienen.

LO MAS LEÍDO