Los ayuntamientos están a punto de aprobar la normativa en Pleno. Este viernes, se reúnen con el alcalde del municipio, a quien acusan de "despreocuparse" por el sector y siguen apostando por crear un sistema propio para gestionar el servicio

Los taxistas de Tías, contra la ordenanza municipal que les obliga a adherirse al Sistema Auriga

El último Pleno del Cabildo aprobó que las ordenanzas reguladores del Servicio del Taxi en los siete ayuntamientos de la Isla incorporaran mecanismos legales para exigir la adhesión de los taxistas ...

31 de enero de 2008 (23:33 CET)
Los taxistas de Tías, contra la ordenanza municipal que les obliga a adherirse al Sistema Auriga
Los taxistas de Tías, contra la ordenanza municipal que les obliga a adherirse al Sistema Auriga

El último Pleno del Cabildo aprobó que las ordenanzas reguladores del Servicio del Taxi en los siete ayuntamientos de la Isla incorporaran mecanismos legales para exigir la adhesión de los taxistas al renombrado Sistema Auriga y hacerlo, definitivamente, efectivo. En principio, Tías tiene previsto llevar la normativa a votación a un pleno la próxima semana, y como ya manifestaron en su momento, la mayoría de los asalariados del municipio se posicionan en contra de la propuesta e insisten en crear un sistema propio de comunicaciones.

Este viernes tendrán una reunión con el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, para recibir información sobre la normativa. De momento, se presentan con actitud beligerante y acusan al máximo responsable del Ayuntamiento de "mostrar unas formas y unas habilidades extraordinarias para no defender los intereses de los taxistas, evidenciando una total despreocupación por el sector", ante la inminente aprobación de la modificación de la ordenanza.

Los taxistas del municipio se oponen a integrarse en la central de Radio ? Taxi que ha adquirido el Cabildo y que pretende poner en funcionamiento el próximo 28 de febrero. Pero su disconformidad radica también en la forma de adoptar esta iniciativa. "Sin consenso, sin diálogo y sin motivación suficiente", opina el sector en Tías.

Como ya anunciaron en su momento, han vuelto a advertir sobre la intención de hacerse con un sistema propio de comunicaciones, similar al Auriga, autogestionado por el sector y cuyo único control dependa sólo del Ayuntamiento. "Conviene recordar que los taxistas del municipio siempre se han mostrado conformes a adquirir una central de radio-taxi y a adquirir nuevos equipos, más modernos y desarrollados tecnológicamente, que contribuyan a mejorar la prestación del taxi, con mayor eficacia y eficiencia", explican los asalariados.

LO MAS LEÍDO