"Los administradores no tienen ni santa idea de organizar una empresa"

Los empleados de Inalsa deciden ir a la huelga: "Los iluminados de la concursal no arreglarán la empresa quitándonos derechos"

La Asamblea de Trabajadores de Inalsa ha acordado presentar una convocatoria de huelga indefinida. Tras celebrar este miércoles una reunión, los empleados han aprobado realizar este paro, motivado por el intento de ...

2 de septiembre de 2011 (01:55 CET)
Los empleados de Inalsa deciden ir a la huelga: "Los iluminados de la concursal no arreglarán la empresa quitándonos derechos"
Los empleados de Inalsa deciden ir a la huelga: "Los iluminados de la concursal no arreglarán la empresa quitándonos derechos"

La Asamblea de Trabajadores de Inalsa ha acordado presentar una convocatoria de huelga indefinida. Tras celebrar este miércoles una reunión, los empleados han aprobado realizar este paro, motivado por el intento de los administradores concursales de "recortarles los derechos sociales", según ha asegurado el Comité de Empresa a través de un comunicado.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, avanzó esta semana en Radio Lanzarote que una huelga amenazaba a Inalsa, tal como confirmaron después a La Voz desde el propio Comité de Empresa, que finalmente ha llevado a cabo su amenaza.

Con este paro, los empleados pretenden exigir a los administradores concursales que "cumplan con los compromisos adquiridos" con el Comité de Empresa para evitar "la indefensión en la que están inmersos los trabajadores".

El portavoz del Comité, Ramón Pérez, ha explicado a La Voz que a los trabajadores ni siquiera se les ha facilitado el informe que los administradores presentaron ante el juez de lo Mercantil, solicitando un cambio en las actuales condiciones de trabajo. "Quieren modificar sustancialmente nuestras condiciones laborales. Cómo vamos a discutir con ellos si no sabemos ni lo que han presentando ante el juez", ha denunciado Pérez.

Este portavoz desconoce cómo afectará la huelga a la productividad de la empresa. Y es que, tras alcanzar este acuerdo en la asamblea de trabajadores, se tendrá que presentar un preaviso de paro y posteriormente iniciar la huelga indefinida. "Ahora hay que cumplir unos plazos para poner en marcha esta medida de presión dentro de unos días", ha señalado Pérez.

"Los iluminados"

Ramón Pérez ha explicado los motivos por los cuales los trabajadores han acordado realizar este paro. "Es escandaloso, desproporcionado y abusivo que unos señores que no tienen ni santa idea de organizar una empresa de estos niveles, vengan con esta alegría a decirnos cómo tenemos que trabajar. Nos parece más escandaloso que se trate de criticar a unos trabajadores, a los que no hay nada que criticar", ha denunciado. En este sentido, ha señalado que los empleados "son los únicos que han defendido a rajatabla la empresa para salvarla de otro tipo de cosas".

"Son los trabajadores quienes han evitado, poniendo dinero de sus bolsillos, el despido de otros empleados. Somos los trabajadores quienes hemos firmado con los sindicatos y el Comité de Empresa un convenio colectivo, que lo hemos ajustado para reubicar a empleados para hacer la empresa más competitiva. Y encima, nos vienen con esta historia", ha señalado. "Si alguien se piensa que estos iluminados de la concursal van a arreglar la empresa quitándonos derechos a los trabajadores que están reflejados en el convenio colectivo, es que no tienen ni idea", ha advertido, al tiempo que ha asegurado que los empleados "cumplen con las horas establecidas en el convenio", en contra de lo que sostienen los administradores concursales [en un informe hecho público por La Voz de Lanzarote.->57691]

"A nadie se le ocurriría hacer recuperar a un trabajador de la construcción sus 15 ó 30 minutos para el bocadillo", ha criticado. "Nos sentimos agredidos, porque los administradores han actuado de muy mala fe", ha señalado Ramón Pérez, que ha insistido en que lo único que se pretende es "justificar la mala gestión que ha tenido Inalsa durante años", "culpando" a los empleados.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los empleados de Inalsa trabajan 270 horas menos al año de las que fija su convenio, según los administradores concursales->57691]

[Todos de vacaciones cuando aumenta la demanda de agua->57692]

[Un coste de más de 44 euros por hora trabajada->57693]

LO MAS LEÍDO