Casi un centenar de estudiantes se ha manifestado este viernes contra el conflicto entre los docentes y la Consejería de Educación. Denuncian que son los más perjudicados y piden a ambas partes que "den ejemplo"

Los alumnos del IES San Bartolomé también sacan las pancartas

Fotos:Sergio BetancortAlgunos alumnos, menos de un centenar, del IES de San Bartolomé, han protestado este viernes, 16 de mayo, en las instalaciones del centro educativo, por el conflicto existente desde hace más de año ...

16 de mayo de 2008 (10:40 CET)
Los alumnos del IES San Bartolomé también sacan las pancartas
Los alumnos del IES San Bartolomé también sacan las pancartas

Fotos:Sergio Betancort

Algunos alumnos, menos de un centenar, del IES de San Bartolomé, han protestado este viernes, 16 de mayo, en las instalaciones del centro educativo, por el conflicto existente desde hace más de año entre los profesores y la Consejería de Educación por la homologación salarial. Lamentan verse afectados directamente por las huelgas de los docentes y no quieren ser utilizados como "arma arrojadiza" en el conflicto. Los docentes, a su vez, también han colgado su propia pancarta en la fachada principal del centro en la que se leía "homologación sin contrapartidas".

Después de las tres primeras horas de clase por la mañana, algunos alumnos del IES San Bartolomé han salido a la canchas del centro, pancartas en mano, para pedir que las reivindicaciones sobre la homologación salarial de los profesores sean solucionadas sin perjudicarles directamente en el desarrollo lectivo normal mediante el diálogo.

Los profesores del centro, por su parte, también han colgado una pancarta en la fachada principal del instituto en la que reclaman a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que, sin contrapartidas, se equiparen los salarios del docente con los de la misma categoría de funcionarios en la Comunidad Autónoma.

La jornada de manifestación ha comenzado entorno a las 10.45 horas, momento del inicio del recreo, y se ha prolongado posteriormente a la zona anexa al aparcamiento del centro donde los alumnos tenían convocada una sentada durante las tres últimas horas de clase. Piden diálogo entre las partes, según explican, porque "ya está bien de que aquellos que siempre nos dicen que hay que arreglar los problemas dialogando, no den ejemplo de lo que predican", explican los jóvenes. Y reivindican sus derechos como estudiantes porque "no queremos seguir siendo siempre los afectados de las desavenencias entre el profesorado y la Consejería".

La iniciativa de huelga, que nació a propuesta de los alumnos de 2º A de ESO y fue llevada a votación por los delegados de cada clase a todos los estudiantes del centro, fue aprobada por mayoría absoluta con 404 votos a favor, 27 en contra y cuatro abstenciones el pasado martes, 13 de mayo.

LO MAS LEÍDO