El edil de Tinajo dijo que su municipio sufre "situaciones parecidas"

Los alcaldes acordaron trasladar a la Ejecutiva las demandas de Haría sobre los Centros, según el acta de la Fecam

[Vea el acta de la reunión del comisionado insular de la Fecam->http://www.lavozdelanzarote.com/IMG/pdf/Acta_Comision_Insular_de_La_FECAM.pdf]

20 de mayo de 2010 (19:00 CET)

El [acta->http://www.lavozdelanzarote.com/IMG/pdf/Acta_Comision_Insular_de_La_FECAM.pdf] del comisionado insular de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) , que se reunió el pasado 11 de mayo, refleja que este órgano tomó conocimiento de las reivindicaciones del alcalde de Haría respecto a la titularidad de los Centros Turísticos y el pago de la deuda atrasada del canon y decidió darle traslado a la Comisión Ejecutiva de la Fecam, "a los efectos oportunos".

Respecto al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que había negado que diera su apoyo a las demandas de Haría, tal como habían asegurado José Juan Cruz y José Torres Stinga, el acta señala que en la reunión, Reguera planteó que "tal problemática se ha de abordar en el marco Insular y conocer las alegaciones del Cabildo a fin de acercar posturas". Asimismo, el concejal que acudió en representación del Ayuntamiento de Tinajo, Aquilino Romero, señaló que "su municipio padece situaciones parecidas" a las planteadas por el Consistorio de Haría.

Polémica

Las declaraciones que realizó tras el encuentro José Juan Cruz Saavedra, indicando cómo se había desarrollado esta reunión, y qué puntos se habían aprobado, fueron desmentidas por el alcalde de Arrecife. Reguera indicó que la Fecam "no tomó ningún acuerdo" con respecto a los Centros "puesto que no tiene capacidad para adoptar ninguna decisión en un asunto que deben resolver directamente el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría".

Reguera, cuya presidenta de partido Astrid Pérez dirige el área de los Centros Turísticos en el Cabildo de Lanzarote, negó que se adoptaran acuerdos sobre este tema y dijo que "únicamente" se dio cuenta del escrito presentado por el alcalde de Haría. "Bajo ningún concepto se aprobó ni se acordó nada en relación a la titularidad municipal de los Centros Turísticos", indicó el alcalde de Arrecife en un comunicado de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Vea el acta de la reunión del comisionado insular de la Fecam->http://www.lavozdelanzarote.com/IMG/pdf/Acta_Comision_Insular_de_La_FECAM.pdf]

[La Fecam apoya al alcalde de Haría en su lucha por la titularidad municipal de los Centros Turísticos

->39532]

[Reguera niega que la Fecam "tomara ningún acuerdo" sobre el conflicto entre el Cabildo y Haría por los Centros

->39577]

LO MAS LEÍDO