Además habrá viento y frío

Lluvias débiles en todas las islas empañarán el día de Reyes

Lluvias de intensidad débil a moderada empañarán este 6 de enero el día de Reyes, ya que se prevén precipitaciones seguras en todas las islas según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que además augura ...

5 de enero de 2010 (17:29 CET)

Lluvias de intensidad débil a moderada empañarán este 6 de enero el día de Reyes, ya que se prevén precipitaciones seguras en todas las islas según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que además augura que las temperaturas bajarán y habrá viento.

Así, los niños y niñas que quieran disfrutar de sus regalos tendrán que contar con la seguridad de que lloverá en las siete islas, de que habrá viento y hará frío. En las zonas de litoral las temperaturas bajarán de forma más gradual y será más acusado el descenso en zonas de medianías y zonas altas.

En concreto, durante la jornada del miércoles podrán producirse en Canarias chubascos débiles o moderados, principalmente en las islas orientales. Además, soplarán vientos de componente norte en la mitad septentrional de la península y en el archipiélago balear y de poniente en las regiones del sur y en Canarias siendo fuertes por la mañana en el Estrecho y en el resto de la zona oriental de la comunidad andaluza, según el portal www.eltiempo.es.

Posibilidad de borrasca la próxima semana

Sin embargo, parece que la inestabilidad se concentrará fundamentalmente el día de Reyes, ya que desaparecerán a partir del jueves, donde se prevé que pueda haber lluvias débiles y dispersas en el archipiélago canario, aunque las temperaturas seguirán descendiendo hasta el viernes, cuando se prevé que se estabilice la situación.

En concreto el jueves en Canarias estará parcialmente nuboso en el norte y despejado en el sur. Seguirán bajando las temperaturas y predominarán los vientos de componente norte que soplarán con bastante fuerza. El viernes sin embargo, podría llover ligeramente en las islas occidentales de Canarias, mientras que predominarán los vientos moderados y soplarán del noreste.

A pesar de este tiempo típicamente invernal, la Aemet confirma que hasta el momento no se prevén alertas por inestabilidad y que la situación se irá estabilizando hasta el fin de semana, aunque asoma la posibilidad de que una borrasca invada las Islas la próxima semana.

ACN Press

LO MAS LEÍDO