Con estas dos barquillas, ya son más de 200 los inmigrantes que han alcanzado las costas canarias en menos de 24 horas

Llegan dos pateras a Lanzarote con 50 inmigrantes, de los que 17 pueden ser menores

Dos pateras con un total de 50 inmigrantes a bordo han llegado, en la madrugada de hoy domingo, al Puerto de Naos, en Arrecife, Lanzarote, según han informado a ACN Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ...

7 de septiembre de 2008 (14:11 CET)
Llegan dos pateras a Lanzarote con 50 inmigrantes, de los que 17 pueden ser menores
Llegan dos pateras a Lanzarote con 50 inmigrantes, de los que 17 pueden ser menores

Dos pateras con un total de 50 inmigrantes a bordo han llegado, en la madrugada de hoy domingo, al Puerto de Naos, en Arrecife, Lanzarote, según han informado a ACN Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que han indicado que 17 de esas personas pueden ser menores de edad.

La primera barquilla arribó, según señaló Salvamento Marítimo, cerca de las 00:20 horas a Puerto Naos. En ella viajaban 30 inmigrantes de origen subsahariano de los que 11 decían ser menores de edad. El estado de salud de todos ellos era bueno.

Horas más tarde, a las 4:30 horas, llegó una segunda patera con 20 inmigrantes magrebíes a bordo de los que seis afirmaban ser menos de edad. El estado de salud de estas personas era también bueno.

A su llegada al muelle fueron recibidos por efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: Guardia Civil y Policía Nacional, así como por el personal sanitario de Cruz Roja Española y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que les prestó los primeros auxilios.

Con estas dos pateras, ya son más de 200 los inmigrantes que han alcanzado las costas canarias en menos de 24 horas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO