Los inmigrantes podrían ser de origen marroquí. Llegaron a la Playa de los Charcos sobre las 2:00 de la madrugada del viernes, y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital

Llega una nueva patera a Costa Teguise con 24 inmigrantes

Empapados y helados de frío arribaron en la Playa de los Charcos, en Costa Teguise, 24 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera. Todos los tripulantes eran hombres, de entre 20 y 35 años de ...

23 de septiembre de 2006 (01:06 CET)
Llega una nueva patera a Costa Teguise con 24 inmigrantes
Llega una nueva patera a Costa Teguise con 24 inmigrantes

Empapados y helados de frío arribaron en la Playa de los Charcos, en Costa Teguise, 24 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera. Todos los tripulantes eran hombres, de entre 20 y 35 años de edad procedentes del norte de África, posiblemente de origen marroquí, que alcanzaron tierra sobre las 2:00 de la madrugada de este viernes.

La Guardia Civil y Cruz Roja los recibieron en la playa, donde la organización humanitaria repartió ayuda de primera necesidad. A continuación los 24 inmigrantes fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil, donde los sanitarios de Cruz Roja revisaron su estado de salud y decidieron trasladar a dos de los recién llegados hasta el Hospital General. Ambos, jóvenes de unos 25 años, presentaban malestar general y uno de ellos sufría hipotensión.

Una de las unidades de Salvamento Marítimo, la "Salva mar Atlántico", realizó una búsqueda por la costa por si algún ocupante de la patera, hubiera caído al mar.

LO MAS LEÍDO