El presidente de VOX, Santiago Abascal, realizará este domingo una visita a Lanzarote, donde atenderá a los medios de comunicación a las 12:00 horas en el puerto de Arrecife, en la zona del Muelle de La Marina. Tras este encuentro, Abascal se desplazará a Gran Canaria para participar en otro acto dentro de su gira por las Islas Canarias.
No es la primera vez que Abascal visita la isla; ya estuvo anteriormente en Lanzarote para hablar sobre inmigración, uno de los ejes del argumentario del partido de extrema derecha.
Entre las propuestas que defiende, según su partido, se incluyen la repatriación de todos los inmigrantes en situación irregular, la deportación de los extranjeros con residencia legal que cometan delitos o pretendan imponer su religión, y la “remigración” de quienes reciben ayudas sociales que, según VOX, deberían destinarse a ciudadanos nacionales.
La visita se produce mientras en el puerto de Arrecife se encuentra atracado el barco de Open Arms, al que Abascal se ha referido en ocasiones como “barco de negreros” y sobre el que ha llegado a pedir su hundimiento. Declaraciones que fueron tachadas de fascistas por el propio presidente de Canarias, Fernando Clavijo








