Más de trescientas personas lideradas por Santiago Abascal se manifiestan en Lanzarote contra la "inmigración ilegal"

La concentración ha tenido lugar en el Parque Ramírez Cerdá

5 de diciembre de 2020 (14:01 CET)
Actualizado el 9 de diciembre de 2020 (07:07 CET)
Santiago Abascal en la manifestación de Vox en Arrecife

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha manifestado junto a unas trescientas personas, (aunque fuentes del partido afirman que había 500) en una concentración convocada por esta formación "frente a la invasión migratoria". 

Abascal se ha deslazado a las islas "para conocer de primera mano las preocupaciones de los canarios ante la avalancha de ilegales que han asaltado nuestras costas y que ponen en riesgo el modo de vida de los canarios", según ha explicado.

Santiago Abascal en Arrecife

En concreto, la concentración tuvo lugar a las 12.00 horas en el Parque José Ramírez Cerdá y tuvo como lema 'Frente a la invasión migratoria, los canarios se ponen en pie', con la que se persigue poner fin a la inmigración ilegal, exigir fronteras seguras y salvar el turismo y la hostelería.

Recientemente, el partido liderado por Abascal solicitó al Gobierno un "bloqueo naval" de las Islas Canarias con las Fuerzas Armadas para impedir la "invasión inmigratoria" que denuncia que está sufriendo el Archipiélago desde hace semanas.

Además de la intervención de las Fuerzas Armadas, exigió que se cumplan los acuerdos de repatriación con los países de origen y se fomente la "diplomacia" para firmarlos con aquellos con los que aún no se haya hecho.

Igualmente, planteó la posibilidad de que España congele los fondos de cooperación con aquellos gobiernos que no cooperen con esta labor de repatriación, que además denunció que habitualmente acaban en manos de "sátrapas" y "mafias".

 

LO MAS LEÍDO