A licitación la compra de vehículos y material de autoprotección para los bomberos de Lanzarote

Las empresas interesadas podrán presentar propuestas hasta el 25 de abril

27 de marzo de 2023 (14:16 CET)
Actualizado el 27 de marzo de 2023 (14:16 CET)
El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Marcos Bergaz
El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Marcos Bergaz

A licitación  la compra de cuatro vehículos y material de autoprotección para el cuerpo de bomberos. El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote cuenta con un presupuesto total que asciende a 375.250 euros, a lo que hay que sumarle el IGIC.

Dos de los vehículos se utilizarán para el día a día y serán eléctricos. Para estas dos unidades se prevé un gasto de 70.000 euros. Mientras, que los otros serán vehículos "disuasorios", según la nota emitida por el Consorcio de Seguridad y Emergencias. En este segundo caso, serán modelo 4x4, estarán destinados a la intervención de los bomberos en zonas de difícil acceso y contarán con un presupuesto inicial de 260.000 euros para su adquisición.

A ello hay que sumar una rampa-compresor, con un importe de licitación de 45.250 euros para el almacenaje y recarga de las bombonas de oxígeno que utilizan en muchas de sus actuaciones, constituyendo un elemento de autoprotección fundamental en muchos de los incendios e intervenciones que acometen.

La presente licitación se ha publicado en el perfil del contratante del Consorcio de Seguridad y Emergencias el sábado 25 de marzo, disponiendo las empresas interesadas hasta el próximo 25 de abril para presentar sus propuestas.

Este nuevo concurso se suma a "la reciente adjudicación de una autobomba urbana pesada, por 403.509,84 euros; una autobomba urbana ligera, por 304.523,07 euros; una unidad de rescate de vehículos pesados, por 410.878,93 euros; una furgoneta pick up, por 59.441,82 euros; así como tres motos de agua equipadas, por 60.831,43 euros, recientemente entregadas, estas últimas, al Consorcio”, ha señalado en un comunicado el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Marcos Bergaz.

"Esperamos que en esta ocasión pueda formalizarse la adjudicación de estos cuatro nuevos vehículos y material, dirigidos a ayudar al cuerpo de bomberos en los centenares de servicios que prestan al año por la seguridad en la isla de Lanzarote y La Graciosa”, continuó Bergaz.

Además, apuntó que “estas inversiones son posibles gracias a la aportación económica excepcional de nuestro socio mayoritario, el Cabildo de Lanzarote, el cual nos ha nominado una subvención por 1,5 millones de euros para la renovación y ampliación de la flota de vehículos del Consorcio”.

LO MAS LEÍDO