Leticia Padilla: "Lanzarote en Pie no va a desaparecer"

La candidata de la formación política en el Ayuntamiento de Arrecife asegura que "no se arrepiente de no haber ido con Unidas Podemos"

1 de junio de 2023 (11:02 CET)
Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote en Pie
Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote en Pie

La candidata de Lanzarote en Pie (LeP) en Arrecife, Leticia Padilla, asegura que su formación política "no va a desaparecer" tras no obtener representación en los comicios celebrados este pasado domingo 28 de mayo. "No tiene siquiera un año de vida", ha defendido frente a los micrófonos de Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Padilla revela que es momento de "hacer autocrítica, sentarse ha hablar y ver lo que ha fallado" para conocer el porqué de los resultados electorales que fueron recibidos por la formación política como "una decepción muy grande". Al mismo tiempo afirma que "nos ha faltado tiempo y consolidar el proyecto". Sin embargo, asevera que "es necesario un partido insular que se centre en la política local. Tengo muchas denuncias que presentar".

Sobre cómo se encuentra después del batacazo electoral revela que "lo difícil fue el domingo por la noche. Ya el lunes estábamos en marcha y ya vamos a seguir trabajando. Seguiremos haciendo oposición desde la calle porque yo creo que es necesario. Hay que respetar el voto de la ciudadanía y el no voto también". Los miembros de Lanzarote en Pie se reunirán en la tarde de este jueves para analizar los citados resultados. 

La plancha encabezada por Leticia Padilla para el Ayuntamiento de Arrecife obtuvo un 3,56% de los votos, en total alcanzó las 646 papeletas. La suma de los votos de los partidos de izquierda que se presentaron separados a la ciudad capitalina (Unidas Sí Podemos, Drago Verdes Canarias y Lanzarote en Pie) alcanza los 1.676 votantes. Por encima de los 1.380 que Vox logró en el consistorio. 

Confrontación con Podemos

La portavoz de Lanzarote En Pie asegura que "no se arrepiente de no haber ido con Unidas Podemos" en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. La que fuera portavoz del grupo de oposición Lanzarote Sí Podemos-Equo durante la anterior legislatura criticó a sus exsocios de coalición ante los micrófonos de Radio Lanzarote. 

"Es fácil hacer la suma pasada las elecciones, hay sumas que no suman y partidos que no suman", aludió a la formación violeta durante su intervención. "Decidimos ir en solitario, siendo consciente del riesgo. Ellos dejaron de participar en la coalición a los seis meses de estar en el ayuntamiento de Arrecife, no han aportado ni una moción ni un apoyo. No estaban", insiste Padilla.

Al mismo tiempo señala a Ester Gómez Brodsky (Verdes Equo), miembro de la coalición por la que Leticia Padilla se presentó en las anteriores elecciones y que concurrió en estos nuevos comicios de la mano del partido Drago Verdes Canarias, y critica que lleva "cuatro años sin presentar ni una moción. Han tenido en sus manos poder trabajar por el Ayuntamiento de Arrecife y no lo han hecho. Mientras todos ellos que ahora mismo se presentarán a las elecciones, mientras ellos desaparezcan durante cuatro años, nosotros vamos a trabajar".

"Yo no era una tránsfuga y estaba cumpliendo con la ley. Equo Canarias que ahora mismo se presentan con Drago como los salvadores de Arrecife no han presentado ni una moción y no único que han intentado ha sido rompernos, pero aún así no han faltado nuestras mociones, denuncias y la fiscalización que hacíamos al grupo de gobierno", añade. "Con todo esto en contra decidimos ir solos y apostar por un proyecto local". 

Crítica a la prensa

Leticia Padilla atestigua que Televisión Canaria no contó con su formación política para el debate electoral de candidatos al Ayuntamiento de Arrecife. Asimismo, añade que "hay medios de comunicación en la isla que no le han hecho ni una entrevista o sacado una nota de prensa". "Yo he sido concejala cuatro años" defiende la de Lanzarote en Pie durante su intervención en Buenos días, Lanzarote. 

"Hemos tenido que trabajar teniendo muchísimas cosas en contra. Somos un partido vecinal y vamos a seguir trabajando los próximos cuatro años desde la tarde porque hace falta que haya una voz crítica", concluye.

LO MAS LEÍDO