LEP denuncia que el vertido de aguas fecales “ha llegado al mar” y alerta de peces muertos en El Charco

"Alguien tendrá que responder por estos hechos. Lo que ha pasado en estos días tiene responsables, es algo muy grave", advierte la formación

8 de octubre de 2021 (11:27 CET)
Actualizado el 8 de octubre de 2021 (14:35 CET)
Las aguas residuales llegan al Charco de San Ginés

Lanzarote en Pie ha alertado de que el vertido de aguas fecales que viene sufriendo Arrecife esta semana y que se inició en Argana Alta "ha llegado al mar". "Alguien tendrá que responder por estos hechos. Lo que ha pasado en estos días tiene responsables. Es algo muy grave", advierte la formación.

El partido ha difundido imagenes en las que refleja el estado del Charco de San Ginés, donde se ven “peces muertos en el fondo”, y se pregunta si tendrá relación con esos vertidos que llegaban también este jueves a esa zona de la capital. 

Imagen de los peces muertos en el charco de San Ginés
Imagen de los peces muertos en el charco de San Ginés

Lanzarote en Pie considera inadmisible que "nadie controlara" ese vertido y su portavoz en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, sostiene que “lo han puesto en manos de las autoridades competentes”, refiriéndose así a una denuncia en la Guardia Civil. 

Por su parte, desde la Benemérita han confirmado a La Voz que el Seprona está investigando si este nuevo vertido está relacionado con el de Argana, al que ya estaban haciendo un seguimiento desde hace días para depurar posibles responsabilidades administrativas o incluso penales.

 

Imagen de los vertidos de aguas residuales en Argana Alta
La Guardia Civil investiga el vertido de Canal en Argana ante posibles responsabilidades administrativas y penales
Imagen de los vertidos de aguas residuales en Argana Alta
Canal Gestión espera solventar “en pocos días” la avería de aguas residuales de Argana Alta
LO MAS LEÍDO