Canal Gestión espera solventar “en pocos días” la avería de aguas residuales de Argana Alta

La avería que existe entre la estación de bombeo intermedia de Arrecife y la EDAR situada en la salida de la capital, está produciendo vertidos y un hedor notable en el municipio

Vertido de aguas residuales en Argana Alta

Canal Gestión asegura estar trabajando en la solución de los vertidos que se están produciendo desde hace días en la zona de la estación de bombeo de aguas residuales intermedia de Arrecife, en  Argana Alta. Una avería que está ocasionando un hedor generalizado en el municipio capitalino. Desde la empresa sostienen que se prevé que “en unos días” esté totalmente solucionada, cuando finalicen los trabajos técnicos para evitar que “se vuelva a producir”.

Desde  la empresa que gestiona el agua en Lanzarote afirman que la solución  “se está complicando más de lo esperado”, y que tienen a “todos los recursos materiales y humanos disponibles en esa avería”.  El problema, apuntan desde Canal Gestión , se produce por una avería en el transcurso que recorren las aguas residuales desde la estación de bombeo de Arrecife, en la zona del Hospital Molina Orosa, hacia la depuradora en la salida de la capital dirección San Bartolomé.

Según indican desde la empresa, al no cesar el bombeo en la estación del centro de Arrecife, situada en la calle Portugal, que envía las aguas residuales a la que está cercana al Hospital,  los vertidos siguen saliendo en Argana Alta por la avería sufrida en esa zona, lo que complica aún más la solución del problema. Canal Gestión recalca que esto ocurre “al no existir un alineadero en Arrecife”, lo que supondría “que esto no ocurriese”.

Por último desde Canal Gestión apuntan que, en principio, “se prevé que la obra pueda estar solucionada en pocos días”, cuando se terminen los trabajos técnicos de finalización de la avería, que garanticen que “no se vuelva a repetir”

 

 

LO MAS LEÍDO