El PP denunció el viernes que se estaba aprovechando la oscuridad de la noche para trabajar en la construcción de un apartahotel precintado. Ahora, los alumnos de este curso organizado por la Fundación Laboral de la Construcción arremeten contra

Las obras "ilegales" de Costa Teguise son en realidad un curso de manejo de grúas torre

"Ese señor está hablando y blasfemando cosas que no tiene que hablar porque no sabe, porque no ha venido a preguntar". Así arremete Miguel Álvarez, miembro del curso de manejo de grúas torre, contra el portavoz ...

10 de octubre de 2006 (14:57 CET)
Las obras "ilegales" de Costa Teguise son en realidad un curso de manejo de grúas torre
Las obras "ilegales" de Costa Teguise son en realidad un curso de manejo de grúas torre

"Ese señor está hablando y blasfemando cosas que no tiene que hablar porque no sabe, porque no ha venido a preguntar". Así arremete Miguel Álvarez, miembro del curso de manejo de grúas torre, contra el portavoz del PP en el Cabildo, Francisco Cabrera. Y es que las declaraciones de Cabrera han hecho que la Fundación que organiza el curso se haya puesto en contacto con el profesor y los alumnos "para saber qué es lo que pasa, porque han oído rumores de que estamos haciendo otras cosas que no están dentro del curso".

Lo que se está haciendo en esta parcela son las prácticas de un curso para conseguir un carné de de manejo de grúas torre. Las labores que están desarrollando "consisten en hacer una serie de ejercicios, pasar la grúa por varios sitios y meterla en diferentes lugares sin tumbar los palos para aprobar y sacarnos un carné, que es lo que estamos aquí haciendo, porque no hacemos otra cosa", explica Miguel Álvarez. "Si este señor sigue diciendo tonterías, que es lo que está haciendo, al final nos suspenderán el curso".

El profesor encargado de aplicar los conocimientos, Manuel López, asegura que llevan más de dos meses realizando las prácticas en ese lugar y "venimos todos los días de siete a diez de la noche y estaremos hasta el día 31 porque el 9 de noviembre tendremos el examen". López también ha cargado contra Francisco Cabrera, porque afirma que está "diciendo cosas inciertas porque nosotros estamos haciendo simplemente un curso".

El Cabildo mide la edificación

Después de la denuncia realizada por el Partido Popular, los técnicos de Política Territorial del Cabildo se acercaron hasta la parcela 242B de Costa Teguise para verificar si esta información era cierta. Los servicios de la Primera Institución aseguraron que no se aprecia "diferencia de volumen edificatorio significativo entre abril y octubre del presente año" y que la construcción permanece aparentemente inalterada desde su precinto.

Y es que es normal que el edificio no siga aumentando y que no se produzca una alteración del precinto de la obra, ya que no se están realizando trabajos ilegales nocturnos. "Sólo estamos haciendo un curso de manejo la grúa y nos han cedido estas instalaciones", explica Manuel López, profesor del dicho curso.

La denuncia de Cabrera

La voz de alarma la dio Francisco Cabrera, consejero por el Partido Popular en el Cabildo, cuando el pasado viernes abandonó el pleno que estaba celebrando la Corporación para denunciar que unos vecinos de la localidad le habían proporcionado unas fotografías donde se podía observar cómo se realizaban labores de construcción del complejo hotelero durante la noche.

El portavoz de este partido político aseguró que estas labores de construcción se estaban realizando en unos terrenos precintados por el Ayuntamiento del municipio, a instancias del Cabildo, después de que el Tribunal Superior de Justicia determinara que la prorrogación de la licencia de obra concedida a sus propietarios no era legal.

LO MAS LEÍDO