Lanzarote se mantiene en el nivel 2 de alerta y Gran Canaria y Tenerife siguen en 3

La única isla que cambia de nivel es El Hierro, que sube del nivel 1 al 2

22 de abril de 2021 (17:20 CET)
Actualizado el 22 de abril de 2021 (18:03 CET)
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, durante la rueda de prensa
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, durante la rueda de prensa

Lanzarote se mantendrá en el nivel 2 de alerta sanitaria al menos una semana más, según ha acordado el Consejo de Gobierno de Canarias. Y es que, según ha manifestado el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, la isla sigue en un "riesgo medio" que imposibilita que baje de nivel. 

En cuanto al resto islas, Gran Canaria y Tenerife continuarán en nivel 3 y la única que cambia es El Hierro, que lo hace para subir de nivel 1 a nivel 2. Ésta es la isla que presenta actualmente peores niveles de incidencia por habitante de Canarias, estando en "riesgo máximo" tanto a 7 como a 14 días. Sin embargo, la escasa población de la isla es la que hace dispararse estos indicadores (en realidad en la última semana ha sumado 24 casos) y no hay saturación de la UCI, por lo que solo se ha establecido ese ascenso a 2.

Por su parte Gran Canaria y Tenerife continuarán en nivel 3 porque, a juicio del Gobierno, sus datos siguen siendo "preocupantes". "En los últimos 15 días el número promedio de casos diarios en Tenerife supera los 100, en Gran Canaria está en 80, y son cifras que el Gobierno cree que hacen necesario el mantenimiento de los actuales niveles", ha señalado Pérez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

Sin embargo, si bien es cierto que de los ocho indicadores que se miden para determinar los niveles de alerta, Tenerife tiene cuatro en riesgo alto (incidencia a 14 días, incidencia a siete días, incidencia a siete días en mayores de 65 años y ocupación en UCI), no es este el caso de Gran Canaria, donde la mayoría de los indicadores están en riesgo medio. De hecho, solo uno, el de la ocupación en UCI, está en riesgo alto en esta isla.

Por último, en lo que respecta a Fuerteventura, se mantiene en nivel 2 ya que, al igual que Lanzarote, se encuentra en una situación "estabilizada en riesgo medio"

 

 

LO MAS LEÍDO