La coordinadora insular de Lanzarote en Pie (LEP), Leticia Padilla, ha indicado que su formación se presentará en solitario a las próximas elecciones de mayo de 2023, descartando cualquier tipo de alianzas.
Padilla ha afirmado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero que "hemos dejado claro que vamos a ir solos, no va a haber confluencias ni alianzas electorales".
Con estas declaraciones, la responsable del partido acalla los "muchos rumores que se han desatado en los últimos días", sobre los que relata que nadie la ha llamado directamente.
"Tengo muy claro que la formación que se va a presentar en Arrecife, Yaiza, Teguise, Tías y San Bartolomé es LEP sin nadie más", señala.
Posibles nuevas caras dentro del partido
Sin embargo, Padilla no ha descartado "que haya personas de otros partidos en las listas", y ha informado de que ya han mantenido conversaciones con personas de otras formaciones: "Hemos rechazado opciones porque tenemos claro con quién no, nos falta definir con quién sí".
Una de estas posibles inclusiones podría ser la del exalcalde de Arrecife, José Montelongo. Sobre ello, Padilla ha indicado que ha tomado "muchos cafés con él" y que tampoco descarta que esto pudiera darse, aunque por el momento "no lo hemos debatido ni aprobado dentro de la formación".