Lanzarote en Pie se presentará en solitario a las elecciones de 2023, "sin confluencias ni alianzas"

La coordinadora insular del partido, Leticia Padilla, ha afirmado que la formación "irá sola en todos los municipios"

28 de diciembre de 2022 (09:42 CET)
La coordinadora insular de Lanzarote en Pie, Leticia Padilla
La coordinadora insular de Lanzarote en Pie, Leticia Padilla

La coordinadora insular de Lanzarote en Pie (LEP), Leticia Padilla, ha indicado que su formación se presentará en solitario a las próximas elecciones de mayo de 2023, descartando cualquier tipo de alianzas.

Padilla ha afirmado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero que "hemos dejado claro que vamos a ir solos, no va a haber confluencias ni alianzas electorales".

Con estas declaraciones, la responsable del partido acalla los "muchos rumores que se han desatado en los últimos días", sobre los que relata que nadie la ha llamado directamente.

"Tengo muy claro que la formación que se va a presentar en Arrecife, Yaiza, Teguise, Tías y San Bartolomé es LEP sin nadie más", señala.

 

Posibles nuevas caras dentro del partido

Sin embargo, Padilla no ha descartado "que haya personas de otros partidos en las listas", y ha informado de que ya han mantenido conversaciones con personas de otras formaciones: "Hemos rechazado opciones porque tenemos claro con quién no, nos falta definir con quién sí".

Una de estas posibles inclusiones podría ser la del exalcalde de Arrecife, José Montelongo. Sobre ello, Padilla ha indicado que ha tomado "muchos cafés con él" y que tampoco descarta que esto pudiera darse, aunque por el momento "no lo hemos debatido ni aprobado dentro de la formación".

El grupo de gobierno de Arrecife anunciará cambios este miércoles: José Montelongo dejará la Concejalía de Hacienda
Montelongo no descarta volver a presentarse a las próximas elecciones "creo que puedo contribuir al avance de la ciudad”
Leticia Padilla junto a Chona Brito
Lanzarote En Pie se presenta en Teguise y elige a Chona Brito como candidata a la Alcaldía
Ramiro Muñoz junto a Leticia Padilla de Lanzarote En Pie
Ramiro Muñoz, candidato de Lanzarote En Pie en Yaiza
LO MAS LEÍDO