Lanzarote En Pie pedirá modificar la ordenanza de circulación para regular las patinetas en Arrecife

"El incremento de los vehículos de movilidad personal en la ciudad ha dejado desactualizada la ordenanza de 2007", señala Leticia Padilla

1 de junio de 2022 (09:59 CET)
Patinetas eléctricas en Arrecife
Patinetas eléctricas en Arrecife

Lanzarote En Pie (LEP) presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife una moción en la que solicitará la modificación de la ordenanza de circulación para regular el uso de las patinetas en la capital.

La portavoz de LEP, Leticia Padilla, ha explicado que el problema que se plantea en Arrecife a este respecto es que la Ordenanza de circulación, en vigor desde 2007, “no da respuesta en la actualidad a ciertas necesidades de regulación sobre la circulación de las patinetas o vehículos de movilidad personal (VMP)", tal y como asegura que lo reflejan "las numerosas quejas ciudadanas" que llegan a su grupo político municipal.

“A nadie se le escapa que desde 2007 hasta hoy ha aumentado de forma exponencial la proliferación de las patinetas (VMP), tanto en el ámbito particular como en el empresarial, en el que nos podemos encontrar con grupos de turistas desplazándose en este tipo de vehículos o varias unidades de patinetes eléctricos desperdigadas por distintos puntos de la ciudad que pertenecen a empresas que las alquilan”, argumenta Leticia Padilla.

“Estas situaciones, ante la falta de regulación municipal específica para estos vehículos, dan lugar a interpretaciones ambiguas por parte de los agentes de la Policía Local, así como de los propios usuarios”, añade Padilla.

Desde LEP señalan que el Ayuntamiento de Arrecife tiene a su disposición el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUSA) “en el que se propone una Ordenanza de Movilidad y usos del viario”. “Si bien es cierto que se trata de una propuesta mucho más extensa que abarca no sólo los aspectos de la circulación sino los del uso de las vías, consideramos que se puede extraer parte del articulado que hace referencia a la regulación de la circulación de los VMP para aplicarlo a la Ordenanza de Circulación vigente”, sentencian desde la formación política. 

LO MAS LEÍDO