Lanzarote En Pie denuncia la demolición "sin autorización" de dos inmuebles en la calle Hermanos Zerolo

"No se comprende cómo es posible que el Consistorio no esté al tanto de lo que sucede en el mismo centro de la ciudad y a la vista de todos", cuestiona Leticia Padilla

Derribo en la calle Hermanos Zerolo
Derribo en la calle Hermanos Zerolo

Lanzarote En Pie ha presentado una denuncia ante la Policía Local de Arrecife por la demolición de dos casas ubicadas en el centro de la ciudad, ya que sostiene que se llevó a cabo "sin los permisos necesarios".

Según explica la concejal Leticia Padilla, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 14 de agosto, en los números 3 y 5 de la calle Hermanos Zerolo. Tras tener conocimiento de ambos derribos, la edil afirma que acudió a la Concejalía de Urbanismo para solicitar el acceso al expediente y confirmar si dicha obra contaba con licencia municipal, tal y como le habían manifestado los obreros que se encontraban trabajando “apresuradamente” en la demolición de las viviendas.

En la respuesta que ha recibido de la Oficina Técnica del Ayuntamiento, se indica que constaba “una solicitud de derribo de los inmuebles descritos, cuya autorización estaba condicionada a la subsanación de una serie de deficiencias, entre la que se incluía el visto bueno del área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote”.

Para la portavoz de Lanzarote En Pie, “el asunto es aún más grave, si tenemos en cuenta que las obras objeto de denuncia no solo carecen de licencia urbanística, sino que ambas fincas se encuentran recogidas en un listado de inmuebles con valores patrimoniales que deben ser objeto de protección, elaborado por el Cabildo de Lanzarote". 

Lanzarote En Pie derribo hnos zerolo 1

Al respecto, desde Lanzarote En Pie recuerdan que “con fecha de 24 de febrero de 2017, teniendo en cuenta las competencias y obligaciones municipales en la conservación y preservación de los valores patrimoniales, se emitió un escrito por parte del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, mediante el cual se comunicaba al Ayuntamiento de Arrecife la existencia de una relación de inmuebles que eran merecedores de protección, entre los que se encontraban las fincas sitas en la calle Hermanos Zerolo números 3, 5 y 10.”

"Parece que está habiendo un incremento de actuaciones de este tipo en la ciudad de Arrecife”, afirma Padilla, que ha mostrado su "preocupación". Asimismo, ha destacado que “para derribar cualquier inmueble es necesario tener la autorización previa del Ayuntamiento y contar con un protocolo de seguridad para ello". "No se comprende cómo es posible que el Consistorio no esté al tanto de lo que sucede en el mismo centro de la ciudad y a la vista de todos", cuestiona.

LO MAS LEÍDO