El Plan Director aprobado por la Consejería de Medio Ambiente afecta al islote de Montaña Clara y los roques del oeste y del Este que junto a La Graciosa y Alegranza conforma el archipiélago de Chinijo

La Reserva Natural Integral de Los Islotes ya cuenta con un Plan Director

El objetivo de esta nueva norma es garantizar la conservación y protección de los recursos naturales y de los ecosistemas de este espacio de Lanzarote. El nuevo Plan Director de la Reserva Natural ...

5 de diciembre de 2006 (15:15 CET)
La Reserva Natural Integral de Los Islotes ya cuenta con un  Plan Director
La Reserva Natural Integral de Los Islotes ya cuenta con un Plan Director

El objetivo de esta nueva norma es garantizar la conservación y protección de los recursos naturales y de los ecosistemas de este espacio de Lanzarote. Elnuevo Plan Director de la Reserva Natural Integral de Los Islotes, localizado en el término municipal de Teguise ha sido aprobado de forma definitiva por la Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación territorial del Gobierno de Canarias.

Esta Reserva cuenta con una superficie de 165 hectáreas y representa el 0,47 por ciento del territorio insular protegido. En ella se encuentranpoblaciones animales y vegetales catalogadas como amenazadas o especies que requieren una protección animal.

En el Plan Director no sólo se contempla la conservación de la zonadelos Islotes si no que pretendemejorar también la calidad visual del paisaje de la reserva así como favorecer y regular la realización de estudios científicos. Las investigaciones que se lleve a cabo en este enclave no ocasionarán ningún daño a los recursos naturales y para su ejecución deberán contar con la autorización de la administración competente.

La Reserva Natural Integral de Los Islotes constituye una muestra representativa y en buen estado de la conservación del sistema natural canario de islote y contribuye de manera significativa al mantenimiento de la biodiversidad del Archipiélago Canario debido a que se trata de una de las zonas más importantes para distintas aves marinas y rapaces. La importancia de esta zona ya había sido reconocida fuera de nuestras fronteras y forma parte de diferentes programas internacionales de protección ambiental.

LO MAS LEÍDO