LA PLAYA, QUE CUENTA CON BANDERA AZUL Y ECOPLAYA, AUMENTA SUS SERVICIOS

La Playa Grande de Puerto del Carmen estrenará trece nuevas duchas este verano

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías ultima las obras de acometida del agua potable para que entren en servicio "en estas próximas semanas"

6 de julio de 2018 (08:27 CET)
La Playa Grande de Puerto del Carmen estrenará trece nuevas duchas este verano
La Playa Grande de Puerto del Carmen estrenará trece nuevas duchas este verano

La principal playa de Puerto del Carmen estrenará en estas semanas de verano sus trece nuevas duchas, según ha informado el Ayuntamiento de Tías, que ultima los trabajos de acometida de las canalizaciones del agua por la extensa Playa Grande para que entren en servicios "en estas semanas". 

Playa Grande, que hasta ahora disponía de servicios de lavapies, contará con estas 13 nuevas duchas, que ya se encuentran instaladas dentro del plan de mejoras, accesibilidad y modernización ejecutado por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo a petición del Ayuntamiento de Tías dentro de los Planes de Cooperación Municipal de la primera institución de la isla.

duchas playa grande 2

De manera paralela a estas obras de mejoras en Playa Grande, la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías ha estado acometiendo los trabajos para la canalización soterrada del agua potable hasta cada una de las nuevas duchas. Estas obras "han sido necesarias al carecer todo el perímetro de esta extensa playa de estas acometidas de agua potable en los nuevos puntos donde han sido instaladas las duchas en plataformas de madera", señalan desde el Consistorio. 

 

Se sumarán a las ya instaladas y en servicio en el resto de playas 


El Ayuntamiento de Tías prevé que estas nuevas duchas puedan entrar en servicio "en estas próximas semanas". Se sumarán a las instaladas directamente por el Consistorio, a través de la Concejalía de Playas, en Pocillos, Matagorda, Playa Chica y Barranquillo, que están en servicio desde la pasada Semana Santa e inicios de junio.

Desde el Consistorio se apunta además que el Área de Playas del Ayuntamiento "ha planificado la mejora de los servicios a los miles de bañistas que acuden a diario a estas playas, donde ondean tres banderas azules y la ecoplaya, convirtiendo al litoral de Tías en el más galardonados en la isla de Lanzarote por la atención y calidad de sus playas". 

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, Antonio Betancort, y la concejal de Playas, Nerea Santana, han visitado este miércoles las obras de canalizaciones de las acometidas de agua potable que se están ejecutando para que las duchas puedan entrar en servicio "en estos próximos días". 

LO MAS LEÍDO