La Isla realiza su primer acto público en la Feria Internacional de Turismo con la muestra del vídeo 'Lanzarote, imagen visual'

La oferta complementaria y el desarrollo se aúnan en la presentación de Lanzarote en Fitur

Lanzarote ha empezado con fuerza en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2006. De hecho, esta mañana ha realizado su primer acto con la presentación del vídeo 'Lanzarote, imagen ...

25 de enero de 2006 (19:52 CET)
La oferta complementaria y el desarrollo se aúnan en la presentación de Lanzarote en Fitur
La oferta complementaria y el desarrollo se aúnan en la presentación de Lanzarote en Fitur

Lanzarote ha empezado con fuerza en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2006. De hecho, esta mañana ha realizado su primer acto con la presentación del vídeo 'Lanzarote, imagen visual'.

Una proyección en la que el mensaje es aunar la oferta complementaria con el desarrollo sostenible de la Isla. En este sentido, la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, ha asegurado que Lanzarote está en Fitur "para ampliar esa oferta". De esta forma, se trata de que además del conocido turismo de sol y playa la Isla ofrezca otros servicios que animen a otros turistas a visitar Lanzarote.

En la presentación del vídeo también estuvo el consejero de Turismo del Cabildo Miguel Ángel Leal, quien destacó que este vídeo era sencillo "pero muestra la calidad de una tierra como Lanzarote". Así. 'Lanzarote, imagen visual', será el mejor soporte para promocionar la Isla tanto en esta cita internacional del turismo como en otros eventos de similares características.

El vídeo

La proyección 'Lanzarote, imagen visual' tiene una duración aproximada de cinco minutos. Así, en un primer momento muestra imágenes de Lanzarote superpuestas con personas practicando diferentes deportes como el ciclismo.

De esta forma, transporta al espectador a los distintos paisajes de la Isla. A continuación, ya con imágenes tan conocidas de la Isla como son sus monumentos o sus campos, una voz en off del consejero de Turismo de la Primera Corporación relata la historia y características del desarrollo turístico en Lanzarote desde la década de los sesenta, década del 'boom' turístico en la Isla, hasta la actualidad.

Por otro lado, tiene un lugar destacado las gentes de Lanzarote que con su trabajo y esfuerzo han logrado sacar adelante una tierra única. Finalmente, hace una referencia a la importante oferta turística tanto de apartamentos, hoteles y demás alojamientos como de las nuevas formas de ocio que se reflejan, entre otros, en el turismo rural que últimamente se desarrrolla en el interior de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO