La votación realizada este martes entre los trabajadores del Hospital Insular ha arrojado un contundente sí al convenio de integración en el Servicio Canario de Salud. Así, la mayoría de la plantilla ha cambiado el sentido de su voto con respecto a la última asamblea en la que tuvieron que pronunciarse.
En aquella asamblea se impuso el rechazo a las condiciones propuestas para esa integración, pero el recuento realizado en esta segunda votación ha arrojado 150 votos favorables, 11 en contra, 11 nulos y 4 en blanco. "Intersindical Canaria tendrá que asumir que se ha impuesto la sensatez y el sentido común de la mano de la plantilla del centro", ha señalado Comisiones Obreras en un comunicado, en referencia al enfrentamiento que ha mantenido con el sindicato mayoritario del Comité de Empresa.
Mientras CCOO defendía las condiciones del convenio de integración, Intersindical ha estado negociando cambios hasta el último momento, especialmente por la situación en la que quedaban los trabajadores interinos. Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, había advertido de que la integración se llevaría a cabo con o sin el acuerdo de los trabajadores, subrayando que su situación sería peor si no aprobaban el convenio.
Ahora, Comisiones afirma que Intersindical Canaria debe "asumir su derrota" y firmar ese convenio tras el resultado de esta segunda votación. Además, ha insistido en criticar las condiciones en las que se realizó la primera, afirmando que hubo "oscurantismo y manipulación".