La lanzaroteña Cristina Duque, nueva secretaria de Deportes y Cultura de la Ejecutiva del PSOE de Canarias

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, que sustituirá en el cargo a Acaymo Molina, ha agradecido a Ángel Víctor Torres y a María Dolores Corujo su nombramiento

13 de enero de 2020 (10:56 CET)
La lanzaroteña Cristina Duque, nueva secretaria de Deportes y Cultura de la Ejecutiva del PSOE de Canarias
La lanzaroteña Cristina Duque, nueva secretaria de Deportes y Cultura de la Ejecutiva del PSOE de Canarias

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque, ha sido nombrada nueva secretaria de Deportes y Cultural de la Ejecutiva del PSOE de Canarias.

"Agradezco la confianza depositada en mí al secretario general, Ängel Víctor Torres, y como no a nuestra secretaria general y presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo", ha señalado Duque. Y es que, según ha explicado, su nombramiento se ha producido a propuesta de la máxima representante del PSOE en Lanzarote. "Loli habló conmigo para proponerme y yo, por supuesto, lo que sea colaborar con mi partido y poner mi granito de arena, acepté", ha apuntado. 

"A nadie se les esconde que estas dos áreas, tanto la cultura como el deporte, son muy importantes, porque ya sabemos que un pueblo sin cultura no avanza y en el deporte, también por la experiencia que he tenido en estos siete meses como concejal de Hacienda de Arrecife y también trabajando codo con codo con Roy González como concejal de Deportes, me he podido dar cuenta de las dificultades que tienen las entidades y clubes de Lanzarote", ha añadido Cristina Duque.

El nombramiento de Duque, que sustituirá en el cargo a Acaymo Molina, se produjo en el Comité Ejecutivo Regional del PSOE canario que se celebró el sábado en Las Palmas de Gran Canaria, donde además se validó por unanimidad la gestión del secretario general Ángel Víctor Torres y de su equipo. 

Al mismo acudió la nueva ministra de Función Pública y Política Territorial del Gobierno de España, Carolina Darias, a quien Cristina Duque ha querido dar una "enorme enhorabuena". "Conociéndola como la conozco y el tesón que tiene en el trabajo, en los distintos cargos públicos que ha desempeñado, no nos va a defraudar", ha señalado.

LO MAS LEÍDO