Los sanitarios aseguran que sienten una "honda preocupación" y piden a los gestores públicos que den una solución "antes de que se presenten los problemas"

La Junta de Personal del Hospital teme que el centro comercial de Spínola colapse la entrada de urgencias

"Los accesos a nuestro hospital son en determinadas franjas horarias muy complicados, y compartimos la preocupación de que el tráfico en la zona se colapse definitivamente con el centro comercial". Ése es el mensaje que ...

2 de octubre de 2007 (23:50 CET)
La Junta de Personal del Hospital teme que el centro comercial de Spínola colapse la entrada de urgencias
La Junta de Personal del Hospital teme que el centro comercial de Spínola colapse la entrada de urgencias

"Los accesos a nuestro hospital son en determinadas franjas horarias muy complicados, y compartimos la preocupación de que el tráfico en la zona se colapse definitivamente con el centro comercial". Ése es el mensaje que han lanzado desde la Junta de Personal del Hospital General de Lanzarote, que en su reunión del pasado 11 de septiembre abordó la polémica que rodea a la nave de Spínola, entre otras cosas por los problemas que puede generar en el acceso a este centro sanitario.

"El tema ha sido denunciado en los medios de comunicación, y estas informaciones nos han causado honda preocupación, habida cuenta de que este es el único centro Hospitalario con internamiento de urgencias", señalan en una nota de prensa.

Además, desde la Junta de Personal aclaran que han decidido salir a la luz pública por "la responsabilidad que supone trabajar en el mayor centro sanitario de la isla, esperando que los Gestores públicos den una solución antes de que se presenten los problemas de acceso al Hospital".

Futuro incierto

Mientras tanto, los trabajos continúan en la nave del presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Spínola, y ya parece estar casi todo a punto para que el establecimiento abra sus puertas, pese a que no cuenta con los permisos pertienentes para ello. De hecho, ya hace meses desde Felapyme denunciaron que ese centro es "absolutamente ilegal".

Después de haber accedido a los expedientes de licencias del centro comercial, el presidente de la asociación, Alfredo Villalba, ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que de abrir sus puertas la superficie de 11.000 metros cuadrados, "estaremos ante una prevaricación", porque no tiene la licencia de apertura necesaria, y un "escándalo de magnitudes inimaginables" porque "colapsaría la entrada a la más importante dotación hospitalaria de la isla".

LO MAS LEÍDO