La guardería municipal se puso en marcha hace 20 años y cada mes de agosto ha cerrado sus puertas para dar un descanso a sus trabajadores. Sin embargo, este año el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise, Francisco Delgado, ha tomado la decisión de mantenerla abierta. Es la primera vez que se hace y la pretensión es instaurar la medida de forma definitiva.
El horario durante el mes de agosto es de 07.30 a 17.00 horas y atenderá a 23 niños procedentes de distintas localidades del municipio. La mayoría tienen entre 1 o 2 años. Francisco Delgado aseguró se que está estudiando "construir un nuevo edificio para la guardería municipal", y que el Ayuntamiento cuenta ya con un solar en las inmediaciones del Colegio Público de Teguise.
Actualmente la guardería se ubica en la Casa Díaz, una vivienda catalogada por Patrimonio Histórico en la que destaca el estilo tradicional. La infraestructura se encuentra en buen estado y Francisco Delgado proponer dedicarla a sala de arte o biblioteca cuando se traslade la guardería.