Las acciones van encaminadas a desviar parte de las visitas a horarios vespertinos

La dirección de los CACT lanza una campaña para evitar el colapso en Montañas de Fuego durante Semana Santa

La Consejería de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote ha puesto en marcha una campaña con el fin de evitar que se produzca un colapso de visitantes en uno de esos centros, ...

10 de abril de 2006 (17:23 CET)
La dirección de los CACT lanza una campaña para evitar el colapso en Montañas de Fuego durante Semana Santa
La dirección de los CACT lanza una campaña para evitar el colapso en Montañas de Fuego durante Semana Santa

La Consejería de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote ha puesto en marcha una campaña con el fin de evitar que se produzca un colapso de visitantes en uno de esos centros, las Montañas del Fuego, durante Semana Santa. La mayor parte de las visitas se realizan habitualmente por la mañana, y por ello una de las acciones en tal sentido está encaminada a desviar parte de ellas a horarios vespertinos.

La campaña se inició este lunes, continuará hasta el próximo día 16 y consiste en "una batería de acciones al objeto de desviar a las tardes parte de las visitas que se realizan habitualmente por las mañanas y que provocan largas colas en los accesos a los centros turísticos, especialmente en Montañas del Fuego", según informa a través de una nota el Ente Público Empresarial Local de los CACT.

En tal sentido, se han editado folletos con los horarios de cierre y apertura de los CACT y las oportunas recomendaciones para visitar de 15.00 a 17.00 horas el centro de Montañas de Fuego. Estos folletos son distribuidos gracias a la colaboración de las empresas de ‘rent a car' de la isla y a las oficinas de información del Patronato de Turismo y Ayuntamientos, y además se entregan en las taquillas de los propios establecimientos turísticos.

Por otra parte, se incrementará la seguridad en los dos accesos al centro de Montañas de Fuego y se atenderá personalmente, con personal bilingüe de los propios CACT, a los visitantes que vayan llegando, informándoles en todo momento sobre los tiempos de espera para acceder a este centro, según informó la dirección de los centros turísticos.

El consejero delegado del EPEL de los CACT, Pedro San Ginés, dijo que espera que con estas acciones, "los clientes de los centros puedan disfrutar de una visita menos masificada, viéndose reducidos los tiempos de espera para acceder a los centros, así como mejorar la atención y los servicios que se prestan en horas punta del día". Esta campaña se realiza "a tenor del éxito alcanzado en la pasada campaña de verano", según destaca la dirección de los CACT.

LO MAS LEÍDO