"Desde el máximo respecto que puedan tener otras organizaciones políticas, aquello que esté al margen de la Constitución, prefiero ni comentarlo", declaró Carolina Darias

La Delegación del Gobierno en Canarias cree que la ponencia ideológica de CC está "al margen de la Constitución"

La Delegación del Gobierno en Canarias cree que la ponencia ideológica aprobada este pasado fin de semana por Coalición Canaria (CC) en su IV Congreso, en la que rechaza la existencia de una identidad nacional española, ...

29 de octubre de 2008 (12:54 CET)
La Delegación del Gobierno en Canarias cree que la ponencia ideológica de CC está al margen de la Constitución
La Delegación del Gobierno en Canarias cree que la ponencia ideológica de CC está al margen de la Constitución

La Delegación del Gobierno en Canarias cree que la ponencia ideológica aprobada este pasado fin de semana por Coalición Canaria (CC) en su IV Congreso, en la que rechaza la existencia de una identidad nacional española, "está al margen de la Constitución".

Así se expresó la delegada del Gobierno, Carolina Darias, quien prefirió no hacer comentarios al respecto, aunque mostró "el máximo respeto" a "otras organizaciones políticas".

"Desde el máximo respecto que puedan tener otras organizaciones políticas ?declaró- aquello que esté al margen de la Constitución, prefiero ni comentarlo".

PONENCIA IDEOLÓGICA

En la citada ponencia ideológica aprobada por CC afirman que "no existe la nación española ni el pueblo español", a la vez que apoyan la existencia de "la identidad canaria". "Jamás existió un pueblo que se denominase a sí mismo español ? declaran- la identidad española no existe y para sobrevivir, además de apoderarse de elementos de otras culturas como su lengua, símbolos y características culturales (especialmente, la castellana), ha de eliminar el resto de identidades".

En dicha ponencia apoyan un nuevo modelo estatal federal y de co-soberanía, así como denominar a la nueva realidad política canaria como "Estado archipielágico", en el que exista una Ley de Residencia para controlar los flujos migratorios, incluso de nacionales.

ACN Press

LO MAS LEÍDO