El PP denuncia "los insultos, las presiones y las coacciones"

La Delegación del Gobierno confirma la detención de una persona por las pintadas contra el PP en Fuerteventura

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado este viernes la detención de una persona en Fuerteventura, en relación con las pintadas contra el Partido Popular (PP) y ...

23 de marzo de 2012 (16:00 CET)
La Delegación del Gobierno confirma la detención de una persona por las pintadas contra el PP en Fuerteventura
La Delegación del Gobierno confirma la detención de una persona por las pintadas contra el PP en Fuerteventura

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado este viernes la detención de una persona en Fuerteventura, en relación con las pintadas contra el Partido Popular (PP) y sus dirigentes por su apoyo a las prospecciones petrolíferas cerca de las costas de esta isla y de Lanzarote, según ha informado ACN Press.

El Partido Popular denunció el jueves públicamente estos hechos y aseguró que se había vuelto a "principios de los 90", cuando en la isla había pancartas tales como "fuera godos y fuera la legión".

"Desde el Partido Popular respetamos todas las posturas que existen acerca de este proyecto a realizar en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote pero no compartimos los insultos, las presiones y las coacciones a las que están viéndose sometidos algunos organismos y asociaciones para acudir a la manifestación en contra de las prospecciones", manifestó la formación.

Incluso, el PP en Fuerteventura aseguró que "muchos vecinos han denunciado que en los institutos se está castigando a los jóvenes que no quieren participar de actos" contra el petróleo. Así, según señalaron desde esta formación, "mientras muchos alumnos acudían a una concentración" en Fuerteventura "en horario escolar, los que se negaron tuvieron que quedarse haciendo más deberes".

Para el PP, el debate sobre el petróleo ya no se centra "en los pros y los contras, en los posibles beneficios o perjuicios, en su compatibilidad o no con el turismo", sino que "se ha elevado al plano político y eso no beneficia a los ciudadanos que deben conocer información veraz y de calidad para poder posicionarse con criterio", aseguró.

"Tranquilidad" en las manifestaciones

La delegada del Gobierno en Fuerteventura, María del Carmen Hernández Bento, ha pedido este viernes que las manifestaciones de Lanzarote y Fuerteventura contra el petróleo, que se celebrarán este sábado, se desarrollen "de forma tranquila y pacífica, respetando los derechos y las opiniones de todos los ciudadanos".

De igual forma se pronunció este jueves la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote que confió en que la manifestación se desarrolle "con tranquilidad y total normalidad", al haber sido "convocada por el propio presidente del Cabildo". "Apelamos a la responsabilidad del promotor, como máximo representante de todos los conejeros, para que esté garantizada en todo momento la seguridad ciudadana y el pacífico desarrollo de los actos previstos", indicó.

LO MAS LEÍDO