La oposición no apareció en la comisión celebrada este jueves

La Consejería de Educación aprueba la concesión de 1.147 becas al transporte

El Cabildo ha aprobado la dación de 1.147 becas de trasporte que irán destinadas a estudiantes universitarios lanzaroteños que cursen sus estudios en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Por otra parte también se adjudicaron las ...

18 de mayo de 2006 (11:29 CET)
La Consejería de Educación aprueba la concesión de 1.147 becas al transporte
La Consejería de Educación aprueba la concesión de 1.147 becas al transporte

El Cabildo ha aprobado la dación de 1.147 becas de trasporte que irán destinadas a estudiantes universitarios lanzaroteños que cursen sus estudios en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Por otra parte también se adjudicaron las becas préstamo del curso 2005/2006 en las que entra en juego la Caja de Canarias, que será la entidad que preste este servicio a los estudiantes que lo requieran. Además se comenzó con el proceso de solicitudes de ayuda económica de centros de enseñanza para viajes culturales para este fin de curso.

Todos los puntos se aprobaron unánimemente. La comisión ordinaria de Educación y Cultura se celebró en la mañana de este jueves con la participación exclusiva del grupo de Gobierno, debido a que la oposición, conformada por el PIL, Partido Popular y Alternativa Ciudadana, se ausentó por estar participando en ese mismo momento en una tertulia radiofónica. El PIL, según el consejero Miguel González, "avisó un día antes de su ausencia, pero los demás partidos políticos no". Por su parte Pedro Hernández, consejero por Alternativa Ciudadana, aseguró que tenían apalabrada la asistencia al programa de radio desde la semana pasada y que se avisó.

LO MAS LEÍDO