Se trata de una parcela de 3.956,42 metros cuadrados

La Comisión de Urbanismo de Arrecife acuerda ceder suelo para 100 Viviendas de Protección Oficial en Los Geranios

La Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife ha decidido ceder el suelo necesario al Gobierno de Canarias para la construcción de un máximo de 100 viviendas de protección oficial (VPO) en la barriada de ...

13 de septiembre de 2010 (19:34 CET)

La Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife ha decidido ceder el suelo necesario al Gobierno de Canarias para la construcción de un máximo de 100 viviendas de protección oficial (VPO) en la barriada de Los Geranios. De este modo, el próximo pleno ordinario que se celebrará este mes de septiembre, aprobará definitivamente la cesión gratuita de esta parcela municipal de 3.956,42 metros cuadrados de superficie, dando respuesta así "a las numerosas demandas de viviendas de primera necesidad registradas en los últimos años en nuestro municipio", según explica la concejal del área, Isabel Mesa.

La edil capitalina recuerda que "desde el año 1995 no se construyen viviendas sociales en Arrecife por parte del Gobierno autonómico, organismo competente en la materia". "Ahora, y después de 15 años, se empiezan a dar los pasos necesarios para conseguir estas viviendas de primera necesidad en la capital de la isla", indica.

Isabel Mesa explicó además al respecto de la parcela municipal que ha sido propuesta para albergar este casi centenar de nuevas viviendas, que "los técnicos del Ejecutivo regional ya han visitado este solar y han dado su visto bueno a la cesión de este terreno ubicado en Los Geranios para su adecuación".

Rehabilitación de 140 viviendas en Titerroy

La Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, a propuesta de Isabel Mesa, también acordó iniciar el procedimiento de delimitación de Área de Rehabilitación Integral (ARI) de 140 viviendas de Titerroy para la recuperación de las condiciones de estabilidad y habitabilidad, así como la eliminación de la peligrosidad de los referidos inmuebles.

El ARI, que afecta a 9 manzanas de este barrio capitalino, se limitará a las viviendas situadas entre las calles Doctor Gregorio Chil Naranjo y la calle Tinamala. En concreto, los inmuebles afectados se encuentran en el perímetro ubicado entre las calles, Gregorio Chil Naranjo, Tinamala, Tilama, así como José Pereyra Galviaty, Carlos III y Manuel José Álvarez.

La concejal de Vivienda, Isabel Mesa, ha mantenido durante estos meses de verano diferentes reuniones con los vecinos del barrio de Titerroy para informarles "personalmente y manzana por manzana" de la intervención que el Ayuntamiento propone para estas viviendas, las cuales se encuentran en un estado precario debido, entre otras circunstancias, a su antigüedad.

LO MAS LEÍDO