Se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora

La borrasca llegará con fuerza a Lanzarote en forma de fuertes precipitaciones, viento y tormenta

La borrasca situada en la zona de Madeira se está aproximando a las islas Canarias. Según la responsable de Aemet en el Archipiélago, Irene Sanz, uno de estos frentes llegará a Lanzarote alrededor de las 18.00 horas ...

17 de febrero de 2010 (03:03 CET)

La borrasca situada en la zona de Madeira se está aproximando a las islas Canarias. Según la responsable de Aemet en el Archipiélago, Irene Sanz, uno de estos frentes llegará a Lanzarote alrededor de las 18.00 horas en forma de fuertes precipitaciones, rachas de viento y tormenta eléctrica.

Durante este miércoles y el jueves, el tiempo será muy poco apetecible en Lanzarote, donde se tendrán que soportar "lluvias, vientos y un mal estado de la mar". Con respecto a las precipitaciones, Aemet ha decretado la alerta naranja, ya que se espera que en la isla caigan unos 30 litros de agua por metro cuadrado en tan sólo una hora.

Además, se prevé que en 12 horas se lleguen a registrar 90 litros de agua, así como rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. "Ésta es una borrasca que viene asociada con tormenta", explica, asimismo, Irene Sanz.

Esta borrasca que llega de Madeira afectará en mayor medida a las islas orientales, a diferencia del temporal que se registró a principios de febrero. Pese a que el mal tiempo seguirá golpeando con más fuerza a La Palma y Tenerife, esta borrasca, no obstante, sí que se dejará notar en Lanzarote.

"Es muy parecido al temporal anterior. La diferencia es que el registrado el 1 de febrero era muy persistente y, en esta ocasión, es muy rápido, es decir, entra hoy y se va mañana", indica la responsable de Aemet en Canarias.

No obstante, afirma también que la borrasca no se irá de forma definitiva hasta el viernes, donde se espera que el tiempo mejore hasta el sábado. Sin embargo, el sol no saldrá por mucho tiempo, ya que el domingo Aemet prevé que vuelvan a empeorar las condiciones meteorológicas en Lanzarote.

LO MAS LEÍDO