Los vecinos se quejan de la presencia de toxicómanos, ausencia de vigilancia policial y la situación de dejadez de las instalaciones

La Asociación de Vecinos de Titerroy denuncia las malas condiciones del Parque de Los Pinos

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha sido muy contundente en un comunicado remitido a los medios afirmando que "no aguantan más la desidia de las autoridades, tanto del Ayuntamiento del Arrecife como del Cabildo, ...

18 de noviembre de 2008 (01:41 CET)
La Asociación de Vecinos de Titerroy denuncia las malas condiciones del Parque de Los Pinos
La Asociación de Vecinos de Titerroy denuncia las malas condiciones del Parque de Los Pinos

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha sido muy contundente en un comunicado remitido a los medios afirmando que "no aguantan más la desidia de las autoridades, tanto del Ayuntamiento del Arrecife como del Cabildo, así como la Dirección Insular de la Administración General del Estado". Los vecinos denuncian que el conocido como Parque Los Pinos es uno de los mejores de la isla y "desde las instituciones no se hace nada o no quieren hacer nada de nada".

Denuncia la Asociación de Vecinos de Titerroy que los vecinos de la zona reclaman más presencia policial, así como que al mismo tiempo, dicho parque sea iluminado ya que los postes del alumbrado y las farolas de los pasillos están todas fundidas y su estado es así desde hace más de un año.

Si este parque contara con todos los servicios justos y necesarios, los vecinos acudirían con mas frecuencia a disfrutar de el, ya que creemos que tenemos el mejor parque de Lanzarote, pero ¿de qué vale eso?, si luego desde el Ayuntamiento no se hace nada para que los vecinos podamos disfrutarlo.

"Estamos cansados de solicitar actividades tanto para jóvenes, como para mayores, tenemos una joya de parque en nuestro barrió, algo de lo que nuestros políticos no se han querido dar cuenta o no les interesa", declara el presidente de la asociación vecinal Ismael Montero.

Los vecinos de Titerroy reclaman "con mucha urgencia" que de una vez por todas las instituciones públicas tomen las medidas oportunas. "Quieren recuperar para su uso y disfrute, día a día, un maravilloso parque como es el de Los Pinos, que desde su inauguración en el año 2000, son pocos los vecinos que han podido disfrutarlo, debido a que se encuentra secuestrado por toxicómanos que llegan de todos los puntos de la isla para adquirir su dosis y al mismo tiempo consumir", afirman desde la asociación vecinal, que a pesar de todo asegura que ha disminuido el consumo de drogas en la zona.

Desde la asociación se insta al ayuntamiento capitalino a que se ponga a trabajar con urgencia en el parque, "ya que se están cayendo hasta las piedras de los muros", así como que se dote de un buen servicio y vigilancia, ya que por el parque transitan cerca de 500 niños.

Para Ismael Montero, "es de vergüenza que habiendo colegios de niños y un comedor infantil, nadie haga absolutamente nada".

LO MAS LEÍDO