El domingo sólo había 24 caravanas y dos casetas

La Asociación de Campistas, decepcionada por la "baja ocupación" de la zona de acampada en Papagayo

La Asociación de Campistas de Lanzarote se muestra "decepcionada" por la "baja ocupación" del camping de Papagayo, después de "meses de lucha" para conseguir que el Cabildo habilitara una zona para ...

19 de agosto de 2013 (19:39 CET)
La Asociación de Campistas, decepcionada por la baja ocupación de la zona de acampada en Papagayo
La Asociación de Campistas, decepcionada por la baja ocupación de la zona de acampada en Papagayo

La Asociación de Campistas de Lanzarote se muestra "decepcionada" por la "baja ocupación" del camping de Papagayo, después de "meses de lucha" para conseguir que el Cabildo habilitara una zona para realizar esta actividad. Hasta este lunes tan sólo se ha ocupado un tercio de su superficie, tras su apertura el pasado jueves día 15. Este domingo, había 24 caravanas y dos casetas.

Antonio Santana, vicepresidente de la asociación, no entiende "por qué la gente al final no ha venido", aunque cree que puede ser por varios motivos. Uno de ellos es que los campistas tienen que pagar 7 euros al día por la caravana, pero este año no tienen luz.

"Vamos con baterías, porque también están prohibidos los motores", explica Santana. "Hay gente que dice que para pagar 7 euros y no tener luz, no va. Pero tanto luché y ahora no van. No lo entiendo", lamenta Santana. Lo que sí ha instalado el Cabildo ha sido una cuba de agua para los campistas y unas placas solares que iluminan por la noche la zona de las caravanas y del aparcamiento.

Otro de los motivos por el que muchos de los campistas no han ido al camping de Papagayo es "la falta de información de las preinscripciones". Los campistas deben ir al Cabildo a inscribirse para poder acampar en el sur de la isla y pagar la correspondiente tarifa. "Hay gente que ha venido a acampar directamente y se ha encontrado con que lo tenía que solicitar al Cabildo. Todo esto ha ido retrayendo a la gente", indica. A la última asamblea de campistas, "acudió poca gente" que, por tanto, no se informó sobre esta preinscripción, que continúa abierta.

Aunque Santana aún confía en que la ocupación aumente esta semana y "el próximo fin de semana", sabe que a partir de septiembre volverá a bajar, cuando los niños empiecen el curso escolar. "Nosotros nos quedaremos aquí hasta el final, pero también habrá gente que se irá", señala.

LO MAS LEÍDO