"Confío en que va a salir bien y confío en que Carlos Espino, no solamente va a salir libre de toda sospecha, sino que logrará desvelar lo que ha habido detrás de esa denuncia". Así se ha manifestado el secretario general de los socialistas canarios y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, con respecto a la imputación de Carlos Espino, a raíz de una querella presentada por el Consejo de Administración CACT e impulsada por la presidenta insular del PP, Astrid Pérez.
En este sentido, el secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, confía en que las circunstancias de Carlos Espino "queden perfectamente clarificadas". "El partido tiene total confianza en él", ha señalado.
Próximas elecciones
José Miguel Pérez también ha hecho referencia a las próximas elecciones de mayo de 2011 y ha anunciado, al respecto, que "el próximo 23 de febrero estarán confeccionadas las listas de candidatos en Canarias, para darles su visto bueno".
En Lanzarote, por el momento, ya se conocen los candidatos al PSOE por el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife. Manuela Armas luchará por la presidencia de la institución cabildicia, mientras que José Montelongo lo hará por la Alcaldía del Ayuntamiento capitalino.
Respecto a Manuela Armas, José Miguel Pérez ha destacado que "fue una persona valiosísima como presidenta del Cabildo" y confía "en que pueda volver a serlo". "Tiene una gran fortaleza interna y política y me alegro de que sea la candidata", ha señalado.
En cuanto al candidato en Arrecife, Pérez ha manifestado que se trata "de una persona joven, de largo recorrido en la política canaria de la isla, que está al frente de una agrupación formada por gente muy joven y con mucho entusiasmo". "Yo creo que Arrecife cuenta con un equipo muy sólido para afrontar estos comicios", ha defendido.