Tenía obras contratadas con el Cabido, Arrecife, Teguise y San Bartolomé

José Luis Betancort vende la empresa Construcciones Torres, dejando varias obras públicas paradas y con un futuro incierto

El que era propietario de Construcciones Torres, José Luis Betancort, ha vendido la empresa, que contará a partir de ahora con otra dirección. La Voz contactó con el empresario la pasada semana, ...

27 de marzo de 2012 (22:43 CET)
José Luis Betancort vende la empresa Construcciones Torres, dejando varias obras públicas paradas y con un futuro incierto
José Luis Betancort vende la empresa Construcciones Torres, dejando varias obras públicas paradas y con un futuro incierto

El que era propietario de Construcciones Torres, José Luis Betancort, ha vendido la empresa, que contará a partir de ahora con otra dirección. La Voz contactó con el empresario la pasada semana, pero Betancort no quiso confirmar ni desmentir la noticia, afirmando que "aún" no podía decir nada. Sin embargo, esta venta ha sido confirmada a La Voz desde varias instituciones públicas de la isla, que no ocultan su preocupación, ya que tenían proyectos contratados con esta empresa.

Una de esas instituciones es el propio Cabildo. Su vicepresidente y consejero de Transportes, Joaquín Caraballo, ha confirmado este martes la noticia y ha asegurado, además, que las obras del carril bici, que estaban a cargo de esta empresa, están "paralizadas", pese a que prácticamente están finalizadas y el plazo de culminación era el 4 de abril.

La nueva dirección no se ha puesto aún en contacto con el Cabildo, según ha asegurado Joaquín Caraballo, que ha señalado que la dirección de la obra está haciendo gestiones para conocer "si esta empresa culminará o no las obras". En caso de que no las finalice, la primera institución "exigirá responsabilidades", ya que tendrá que volver a sacar a concurso público lo que queda del proyecto. "Faltan unos 200 metros de pavimento y luego el tema del pintado y la señalización. Es una pena porque las obras iban a buen ritmo", ha señalado.

La "preocupación" por esta noticia ha llegado ya a los distintos departamentos de Obras de instituciones públicas. Y es que, además del Cabildo, ayuntamientos como Teguise, Arrecife y San Bartolomé tienen proyectos contratados con esta empresa.

En Teguise, por ejemplo, Construcciones Torres resultó adjudicataria de los corrales de Soo y de los reductores de velocidad que se estaban instalando en el municipio. Ninguna de las dos obras está terminada, y desde el Ayuntamiento también muestran su preocupación por la venta de esta empresa antes de la culminación de ambos proyectos.

Alumbrado público de San Bartolomé

Desde San Bartolomé también se muestran "preocupados" porque esta empresa tenía que arreglar "alguna deficiencia" de unas obras que realizó en el municipio. Así lo ha explicado el concejal de Obras de este Ayuntamiento, Andrés Stinga, que ha señalado que hace más de un mes se envió un requerimiento a Construcciones Torres para que solventara estas "deficiencias".

La empresa resultó adjudicataria de las obras del alumbrado público de San Bartolomé en 2009. Terminó las obras en 2010, pero "existen problemas en los equipos que encienden las luminarias". "Ahora no sabemos cómo se van a solventar las deficiencias", ha indicado preocupado Andrés Stinga, que ha señalado que "desconoce" si la nueva dirección de la empresa se ha puesto ya en contacto con el Ayuntamiento de San Bartolomé.

En Arrecife, Construcciones Torres, además del carril bici, fue adjudicataria también de las obras de la carretera de la calle León y Castillo, a la altura de la piscina municipal. Este proyecto, incluido en el Plan E, está prácticamente finalizado, pero todavía quedaban "algunos remates", según fuentes municipales.

LO MAS LEÍDO