Llevaba dos meses y medio en prisión provisional

José Francisco Reyes consigue la libertad bajo fianza de 120.000 euros

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, María Dolores García Benítez, ha decretado la puesta en libertad del ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, bajo fianza de 120.000 euros.Tal como informó ...

19 de diciembre de 2009 (00:44 CET)
José Francisco Reyes consigue la libertad bajo fianza de 120.000 euros
José Francisco Reyes consigue la libertad bajo fianza de 120.000 euros

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, María Dolores García Benítez, ha decretado la puesta en libertad del ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, bajo fianza de 120.000 euros.

Tal como informó el pasado lunes La Voz de Lanzarote, la defensa de Reyes había pedido formalmente su puesta en libertad, cuando ya ha cumplido casi dos meses y medio en prisión provisional. Reyes ingresó en el Centro Penitenciario de Tahíche el pasado 4 de octubre, cuatro días después de ser detenido junto a su mujer y tres de sus hijos.

Ahora, José Francisco Reyes continuará en libertad bajo fianza a la espera de juicio. En la causa, está imputado por cohecho, prevaricación urbanística, malversación de fondos, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, en realación a la concesión masiva de licencias ilegales en Playa Blanca.

Marcha atrás

Tras su detención, Reyes llegó a confesar que había recibido dinero vinculado a la concesión de licencias ilegales, dando incluso nombres de los empresarios que habría pagado. Sin embargo, tras "fichar" para su defensa al abogado Pablo Luna, que también representa a la ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, en el caso Malaya, Reyes cambió de estrategia y se retractó de su confesión inicial.

Así, el pasado 18 de noviembre, el ex alcalde de Yaiza volvió a los Juzgados de Arrecife a petición propia e intentó convencer a la jueza de que se inventó su confesión inicial porque estaba "bajo presión" y porque creía que así libraría de la cárcel a su mujer y sus hijos, que están imputados por blanqueo de capitales en esta causa.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La "economía sumergida" y las papas del ex alcalde->34311]

[Rastreo en Argentina->34312]

[Un historial de causas penales->31845]

LO MAS LEÍDO