Isidro Pérez: “Hay una labor que desarrollar y aquí estamos para cumplir con el camino marcado por Alexis Tejera”

El nuevo alcalde de San Bartolomé ha asumido las áreas que ostentaba Tejera, Policía Local y Plan General, mientras que las que él tenía las repartirá entre tres concejales diferentes

Isidro Pérez, toma posesión como alcalde de San Bartolomé. Fotos: La Voz
Isidro Pérez, toma posesión como alcalde de San Bartolomé. Fotos: La Voz

El nuevo alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha asumido el cargo lleno de “emociones contradictorias”. “Hay una labor que desarrollar, y aquí estamos para cumplir con el camino marcado por Alexis Tejera”, ha afirmado en Radio Lanzarote - Onda Cero

El pasado sábado, en un pleno muy emotivo, Isidro Pérez asumió el bastón de mando como nuevo alcalde de San Bartolomé, diez días después del fallecimiento de Alexis Tejera. El nuevo primer edil ha subrayado que las circunstancias “no son las que uno espera”, aunque manifiesta que se sintió “muy arropado” por los compañeros del partido. Además, ha resaltado la figura de Antonio Rocío, primer teniente alcalde del municipio, al que le dedica “solo buenas palabras”,  y añade que su figura responde al “compañerismo y lealtad”, cualidades que subraya que “son difíciles de ver en el día a día”.

“El propio Alexis nos pedía que continuásemos desde el minuto uno”, ha referido el alcalde de San Bartolomé, manifestando la labor continuista del PSOE del municipio, con ejemplos como "la realización de la reunión de coordinación" que se llevaba a cabo todos los lunes.

“Ahora a seguir con el trabajo, con el legado, sacar los proyectos sociales que tenemos previstos para este el municipio y para conseguir el San Bartolomé soñado de Alexis Tejera”, ha afirmado Isidro Pérez.

Pérez ha manifestado además que en el pleno de investidura, la oposición mostró “respeto absoluto al proceso democrático”, destacando la postura común y las palabras “de apoyo y respeto” que expresaron. Asimismo, también tomaron posesión como concejales el nuevo miembro de Ciudadanos, Miguel Moral, y la nueva edil del PSOE, Estefanía Luzardo.

 

Isidro Pérez reparte las áreas que ostentaba entre tres concejales 

El nuevo alcalde de San Bartolomé también ha asumido las concejalías que dirigía Alexis Tejera. De esta manera, ha anunciado que ostentará también las concejalías de Policía Local y el Plan General.

Hasta el momento, Isidro Pérez dirigía las concejalías de Cultura, Turismo, Deportes y la Oficina de Atención a la Emergencia Alimentaria. No obstante, ha afirmado en Radio Lanzarote -  Onda Cero que sus áreas serán distribuidas entre tres concejales

Según ha detallado, Raúl de León asumirá la concejalía de Deportes, repitiendo así el área que dirigió en la pasada legislatura, sumándose a las responsabilidades que ya ostentaba, tales como Servicios Públicos, Vías y Obras, Transporte, Tráfico, Medio Ambiente, Energías Renovables, Sanidad, Agricultura y Ganadería.

Pérez también ha afirmado que Alma González volverá a ostentar el área de Cultura, como ya hizo en el pasado. Esta concejalía se le sumará a las áreas que ya dirige, que son Educación, Tercera Edad, Empleo y Comercio.

Por último, la nueva concejala de la corporación, Estefanía Luzardo, asumirá las áreas de Festejos y la Oficina de Atención a la Emergencia Alimentaria, según ha explicado el alcalde de San Bartolomé.

 

Continuidad con el proyecto del cambio de imagen de la zona industrial de Playa Honda

“Esto no es un punto y aparte, sino un punto y seguido en este mandato 2019-2023", ha sostenido Isidro Pérez, resaltando la labor continuista del grupo de gobierno en lo que queda de legislatura. En ese sentido, ha subrayado que continuarán “con la nueva imagen en la zona industrial” situada en Playa Honda, un proyecto impulsado por Alexis Tejera. 

Asimismo, Pérez ha resaltado que una empresa de reciente implantación en el lugar “se ha adaptado a la nueva normativa”, y añade que desde el grupo de gobierno creen que esta unificación estética “debe de hacerse extensible al resto del municipio y al resto de la isla”.

“Defenderemos con uñas y dientes que Playa Honda, la principal entrada de turistas a la isla de Lanzarote, tenga una imagen que esté en concordancia con la isla”, ha añadido Isidro Pérez. 

 

“Alexis Tejera llevará muy alto su nombre en este municipio”

Isidro Pérez ha reconocido que existe una “aclamación popular” para que el nuevo Centro de Respiro Familiar lleve el nombre del fallecido Alexis Tejera. No obstante, Pérez ha asegurado que Alexis Tejera, el día anterior a su muerte, le trasladó entre otras posturas, “el que creía que era el mejor nombre para el Centro de Respiro Familiar”.

“Alexis Tejera llevará muy alto su nombre en este municipio”, ha afirmado el alcalde en Radio Lanzarote, aunque añade que desde el Consistorio “deben de ser prudentes” hasta que no se realicen los proyectos en marcha, como el Centro de Respiro Familiar, que iniciará las obras el próximo 9 de enero.

LO MAS LEÍDO