El acto contará con la presencia de Paulino Rivero

Inés Rojas anuncia la puesta de la primera piedra de 44 nuevas viviendas de VPO en Arrecife para este miércoles

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias ha anunciado que el próximo miércoles, 9 de junio, está prevista la puesta de la primera piedra para la construcción de 44 viviendas de protección oficial ...

8 de junio de 2010 (00:05 CET)
Inés Rojas anuncia la puesta de la primera piedra de 44 nuevas viviendas de VPO en Arrecife para este miércoles
Inés Rojas anuncia la puesta de la primera piedra de 44 nuevas viviendas de VPO en Arrecife para este miércoles

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias ha anunciado que el próximo miércoles, 9 de junio, está prevista la puesta de la primera piedra para la construcción de 44 viviendas de protección oficial entre la calle León y Castillo y la calle Tarragona de Arrecife, en un acto al que acudirá el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, según ha asegurado Inés Rojas.

Asimismo, la consejera ha señalado que el Gobierno de Canarias está pendiente de que el Ayuntamiento de Arrecife inicie una serie de trámites con el fin de ceder un suelo, que permitiría la construcción de otras 100 viviendas de protección oficial. "Nosotros hemos comprobado que el suelo es apto y le hemos dicho al Ayuntamiento que haga los trámites pertinentes para que nos ceda el suelo y al menos, antes de que finalice la legislatura, hagamos el proyecto, lo cual indicaría que en la próxima legislatura se iniciarían las obras", ha afirmado.

De igual forma, la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias ha hecho referencia al municipio de San Bartolomé donde, a través de la Ley de Medidas Urgentes, va a ser posible que "el Ayuntamiento ceda un suelo en la zona de El Quintero para la construcción de viviendas, un centro sociosanitario para mayores, además de un colegio de primaria".

Por último, Inés Rojas ha anunciado la apertura de una oficina de Visocan en Lanzarote, ante la demanda de algunos promotores de transformar algunas viviendas que no han conseguido vender en pisos de protección oficial, cosa que podrán solicitar hasta el próximo 31 de diciembre, según ha apuntado la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

Esto "sería muy importante, porque consumiríamos menos suelo en Lanzarote, incorporaríamos viviendas a las personas que menos tienen de forma más rápida y ayudaríamos a las empresas promotoras a que no caigan en una quiebra absoluta", ha concluido Inés Rojas.

LO MAS LEÍDO