Un gran socavón obliga al Cabildo a cerrar un tramo de la carretera LZ-703 de Los Hervideros

Ha sido producido por el oleaje

El Cabildo cierra un tramo de la carretera LZ-703 de Los Hervideros
El Cabildo cierra un tramo de la carretera LZ-703 de Los Hervideros

El Cabildo Insular de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, ha procedido a cerrar el tramo de la carretera LZ-703 de Los Hervideros para garantizar la seguridad de los conductores ante el desplazamiento de tierras que han ocasionado un socavón.

Con esta medida el departamento que dirige Jacobo Medina busca garantizar la seguridad de los conductores por lo que ya se están valorando diferentes soluciones para abrir cuanto antes al tráfico dicha vía.

Un equipo integrado por técnicos del área de Obras Púbicas y operarios del servicio de Carreteras se ha desplazado a la zona, junto con el propio consejero, para estudiar de manera pormenorizada las consecuencias del hundimiento

f9333d01 3bdd 49df 84e7 1c31d60c90b9
Socavón en Los Hervideros



“Vamos a actuar por vía de emergencia para agilizar cuanto antes el arreglo y evitar que la nueva vía también sufra graves y nuevos descalces. Como consecuencia del oleaje que a diario golpea los taludes de la vía y que han ido erosionado el terreno”, explica Medina.

La intención del Cabildo es actuar, por la vía de emergencia, para intervenir en la vía y garantizar así la seguridad de los conductores, antes de que ocurra algún accidente mayor en el punto exacto del desprendimiento”

 

LO MAS LEÍDO