El Gobierno canario autoriza una partida de 400.000 euros para iniciar las obras del colegio El Quintero

Los fondos, que servirán para iniciar el esperado proyecto, proceden del Ministerio de Educación, y los 7 millones de euros restantes serán aportados por el Ejecutivo regional

2 de junio de 2022 (19:12 CET)
Actualizado el 2 de junio de 2022 (20:58 CET)
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias celebrada este jueves
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias celebrada este jueves

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves la inversión de una partida de 1,4 millones de euros en distintos centros educativos del archipiélago, entre los que se incluye el esperado colegio de El Quintero. Los fondos provienen del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que transferirá esa suma en este ejercicio, y lo que ha hecho el Ejecutivo regional es autorizar la generación del crédito de la Consejería de Educación para acometar las obras.

En total, para el CEIP El Quintero de San Bartolomé se habilitarán 400.000 euros, destinados al "inicio de la ejecución del proyecto", que acumula años de espera. En cuanto al resto de la inversión, que asciede en total a casi 8 millones de euros, saldrá de fondos propios del Gobierno regional.

El colegio tendrá capacidad para 18 unidades y 450 estudiantes en una parcela de 13.170 metros cuadrados.

El resto de la partida habilitada este jueves irá para obras de mejora en un CEIP de Tenerife y otro de El Hierro, para la construcción de una escuela infantil de Tenerife y para concluir las obras de mejora de una cancha deportiva en el municipio de Santa Úrsula (Tenerife).

Desde el Gobierno señalan que en total, el archipiélago recibirá 10 millones de euros del Estado para la ejecución de diferentes actuaciones en los ejercicios 2022 y 2023, que incluyen obras de construcción de nuevos centros o ampliaciones de los existentes; redacción de proyectos de obra, ejecución y demolición; ampliaciones de aularios y de otras dependencias educativas; acondicionamiento y reforma de edificios docentes; mejora de accesibilidad, y adquisición de equipamiento docente, mobiliario y material didáctico.

LO MAS LEÍDO