El Gobierno de Canarias destina 200.000 euros para mejorar las instalaciones del muelle de Puerto del Carmen

Puertos Canarios adjudica las obras que permitirán adecuar los accesos a los pantalanes y renovar el pavimiento de todas las instalaciones portuarias

Plaza del Varadero de Puerto del Carmen
Plaza del Varadero de Puerto del Carmen

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, a través de la entidad Puertos Canarios, ha adjudicado a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua S.L. por 212.941 euros las obras de mejora de las instalaciones de Puerto del Carmen.

Desde el Gobierno de Canarias explican que esta actuación permitirá "adecuar los actuales accesos a los pantalanes y renovar el pavimento de las instalaciones que presentan varios desniveles que pueden suponer un riesgo para los usuarios y visitantes del Puerto".

Esta intervención cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, y se centrarán en "renovar el pavimento del paseo marítimo y de la explanada que se ubica frente a la oficina administrativa de Puerto del Carmen". El Gobierno de Canarias recuerda que desde su construcción, entre los años 2008 y 2012, este Puerto solo ha contado con "pequeñas actuaciones", por lo que se había detectado "la necesidad de realizar una obra que reacondicionase y actualizase las instalaciones en consonancia con volumen de pasajeros que se experimenta en la zona".

La Consejería añade que las obras permitirán "impermeabilizar el paseo que discurre sobre el espaldón para evitar filtraciones a los cuartos de pertrechos, a los que también se les acondicionará las puertas de acceso". Otra de las novedades será "la instalación de reductores de velocidad y barreras de acceso para vehículos que hasta ahora no existían en la zona".

Además, también "se renovará el mobiliario urbano de contenedores de basura, se colocarán bancos de polietileno, se repondrán las actuales señales viales y el vallado de las instalaciones". En cuanto al pavimento, el actual de madera será sustituido "por losas de hormigón de color ceniza", entre otras actuaciones.  

La Consejería asegura que continúa así "avanzando en el Plan de Empresa de Puertos Canarios, para mejorar hasta 2024 las instalaciones portuarias en materia de conservación y mantenimiento, con una inversión global de 14 millones que se ejecutarán en los diferentes puertos del Archipiélago".

LO MAS LEÍDO