"Tenemos dos listas porque tenemos distintas opiniones", decía la concejal socialista en Tías, Francisca Toledo, en la mañana de este miércoles, 21 de enero, en relación a las dos candidaturas entre las que se saldrá escogida, la junta directiva dela agrupación local del Partido Socialista en el municipio. El actual secretario de organización del PSOE en Tías y concejal en el Ayuntamiento, Alfonso Gopar, se presenta encabezando una de las listas y el ya jubilado Florencio Suárez, alcalde del municipio hasta 1995 hará lo mismo por parte del otro grupo, en el que también está la concejal Francisca Toledo.
"Desgraciadamenteno hemos llegado a un acuerdo", consideraba Toledo para presentar una lista común y consensuada, aunque declaraba que no perdía la esperanza en conseguirla. "Espero que durante el día de hoy esos acercamientos continúen y saquemos una lista consensuada que sería lo mejor para todos". Ya que según afirmaba dicha división tuvo un resultado "catastrófico" para ambos grupos en el pasado, "porque nos quedamos sin representación a nivel insular en el Congreso del partido", decía Toledo.
De no ser así, se ha presentado una segunda candidatura encabezada por un histórico del partido, Florencio Suárez. "Hemos acudido a una persona que tiene los machos bien puestos", definía Francisca, el carácter del candidato al que apoya para "devolver el espíritu de unión del partido". "En Tías es un referente por su forma de ser, su prudencia y su cercanía", declaraba al tiempo que lo planteaba como la solución para los problemas de la agrupación local. "Últimamente hemos perdido las formas y creo que con Florencio podemos devolver la ilusión a los militantes y la confianza en el partido con el objetivo del 2011 en el que queremos recuperar la mayoría que perdimos".
Malas formas del pasado
En relación a lo ocurrido en el Comité Local de Tías durante la elección de delegados para el Congreso Insular del Partido Socialista, Francisca Toledo ha asegurado que se sintió "muy mal por las malas formas decómo se desarrollaron los acontecimientos ya que somos compañeros todos y no estamos luchando contra otro partido". Y es que según dice "había una candidatura cerrada" por lo que, los partidarios oficialistas encabezados por Francisca Toledo optaron por presentar otra candidatura "para ir como delegados al Congreso insular para votar por nuestro futuro secretario general fuera quien fuera", concluía.