Fernando Jiménez, "satisfecho" con el "buen recibimiento" de su propuesta del mercado de abastos en Teguise

El candidato a la alcaldía de Teguise, Fernando Jiménez, ha desarrollado la propuesta para "que la política haga de esta vieja demanda una realidad", ya que se trata de "una petición que lleva demandando desde 2008"

28 de marzo de 2023 (10:54 CET)
Actualizado el 28 de marzo de 2023 (10:54 CET)
Fernando Jiménez, candidato de NC a la Alcaldía de Teguise
Fernando Jiménez, candidato de NC a la Alcaldía de Teguise

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Teguise, el doctor Fernando Jiménez, ha mostrado este lunes su satisfacción por "la buena acogida" que "ha tenido entre el sector primario y la ciudadanía en general" del municipio y de Lanzarote su propuesta de implantar un mercado de abastos en Teguise, concretamente, en la plaza Camilo José Cela.

Como representante de ACULANZA, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote, Jiménez lleva reclamando "la implantación de los mercados de abastos en la isla de Lanzarote desde el año 2008" y ahora "lo hace para que la política haga de esta vieja demanda una realidad".

La iniciativa de Jiménez fue de hecho acogida por el propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en su discurso de inauguración de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Lanzarote que se celebró este pasado fin de semana en el Centro Agrotecnológico de Teguise.

“Nos alegra que después de 12 años el alcalde se haya dado cuenta de la necesidad de contar con este recurso"

“Nos alegra que después de 12 años el alcalde se haya dado cuenta de la necesidad de contar con este recurso". "Hubiera estado bien alguna iniciativa en sus tres legislaturas como alcalde”, advierte. En este sentido, el candidato recalca que "los canaristas llevan tiempo planteando alternativas reales y ejecutables para el despegue definitivo del sector primario en Teguise”.

Además, insiste en que “vamos a respaldar la labor de agricultores, ganaderos y pescadores con políticas honestas, sentido común y servicios eficaces por parte de la Administración”, asegura que “la democratización del monte y la creación de un mercado de abastos permanente en La Villa están entre las propuestas del programa electoral de Nueva Canarias en Teguise”.

LO MAS LEÍDO