Fernando Jiménez propone un Plan integral de sombras para centros escolares y parques infantiles de Teguise y La Graciosa

El objetivo es implantarlo "no solo en colegios y en parques infantiles, sino también en todos aquellos espacios de socialización", aclara el partido

18 de mayo de 2023 (09:47 CET)
Actualizado el 18 de mayo de 2023 (09:47 CET)
Plan integral de sombras para centros escolares y parques infantiles de Teguise y La Graciosa
Plan integral de sombras para centros escolares y parques infantiles de Teguise y La Graciosa

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Teguise en las elecciones de este próximo 28 de mayo, Fernando Jiménez, ha incluido en su programa electoral nuevas propuestas para que el municipio de Teguise y la isla de La Graciosa puedan contar a la mayor brevedad posible con un Plan Integral de Sombras que permita "resguardarse del sol a los usuarios de parques infantiles y centros educativos", informa el partido.

Jiménez ve "imprescindible" la dotación de las zonas de sombras "para el mayor uso y disfrute de los usuarios y sus propios progenitores". "Consideramos que es una aberración que todavía haya tan pocas zonas de sombra en el municipio más extenso de toda la isla de Lanzarote, pero parece que nuestros gobernantes no se han preocupado ni siquiera de cuidar las condiciones en las que estudian y juegan nuestros niños, adolescentes y jóvenes", explica Jiménez.

El candidato canarista destaca, además, que "el índice de radiación solar que se registra en Lanzarote y La Graciosa supone que ambas islas tienen prioridad para que se instalen este tipo de elementos de protección del sol". "No entendemos que tras tantas legislaturas, más de 12 años de este Gobierno monocolor, que la mayor parte del tiempo ha contado con el mismo signo político además en Cabildo y Gobierno de Canarias, a día de hoy, y pese a tanto
prometer, esta importante demanda aún no hay sido solucionada por el Ayuntamiento de Teguise", indica Jiménez.

Para el candidato canarista, el Ayuntamiento de Teguise "dispone de todas las herramientas necesarias para que este plan de sombras tan demandado por los padres y por la propia comunidad educativa no siga brillando por su ausencia, en especial en estas zonas tan sensibles donde nuestros jóvenes llevan a cabo a diario su estudio y en los que muchos de ellos desarrollan su tiempo de ocio", reconoce.

En este sentido, el plan diseñado por Fernando Jiménez y el equipo de Nueva Canarias en Teguise prevé "una cofinanciación con fondos pertenecientes al propio Ayuntamiento pero que están enmarcados dentro de los planes de cooperación municipal del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa", recalca el partido. Además, este plan integral de sombras contempla "la utilización preferente de vegetación, pero también de otros elementos materiales como viseras y pérgolas "que no causen un impacto con el entorno"".

"Se trata de planificar también el cuidado de los más jóvenes del municipio, de dotar de zonas de sombra las áreas particularmente sensibles y en las que ahora mismo hay que ponerse a cubierto porque es donde más pega el sol", explica el candidato.

"No solo en colegios y en parques infantiles, sino también en todos aquellos espacios de socialización"

"Nuestra intención es extender la implantación de estas zonas de sombras no solo en colegios y en parques infantiles, sino también en todos aquellos espacios de socialización en los que, por su carácter recreativo, deportivo y de ocio, nuestros vecinos y vecinas pasan bastante tiempo", concluye.

IMG 20230517 WA0006
Plan integral de sombras para centros escolares y parques infantiles de Teguise y La Graciosa
LO MAS LEÍDO