Fernando Clavijo: "La investigación a Pedro San Ginés no tiene atención porque no es nuevo"

La UCO registró el pasado lunes la vivienda del expresidente en una causa en la que se investigan delitos de cohecho, malversación y prevaricación, entre otros.

EFE

31 de marzo de 2022 (12:42 CET)
Actualizado el 31 de marzo de 2022 (14:44 CET)
Pedro San Ginés y Fernando Clavijo
Pedro San Ginés y Fernando Clavijo

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha afirmado este jueves que la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), "no tiene ningún tipo de atención porque no tiene nada nuevo".

Fernando Clavijo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en que no hay una circunstancia "nueva, distinta o extraña" en relación a este asunto al ser preguntado por los periodistas por San Ginés, a quien se señala como posible cómplice de la apropiación de 850.000 euros procedentes de Inalsa y el Consorcio Insular de Aguas.

El secretario general de CC se ha referido al comunicado que envió el propio San Ginés, en el que sostiene que la UCO le investiga por dos cuestiones "que no son nuevas", que ha denunciado en "términos políticos la actual presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo (PSOE), y que Podemos ha puesto en conocimiento de la Fiscalía".

Clavijo ha indicado "que el expresidente colabora con la justicia y se ha limitado al comunicado en el que San Ginés da las explicaciones".

La UCO registró el pasado lunes la vivienda del expresidente en una causa en la que se investigan delitos de cohecho, malversación y prevaricación, entre otros. 

Pedro San Ginés junto a los agentes de la UCO. La Voz
La UCO realiza un registro en la casa del expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés
Pedro San Ginés durante la rueda de prensa
La UCO investiga un posible delito de cohecho en la compra de la casa de San Ginés a Felipe Fernández Camero
La UCO realiza un registro en la casa del expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC)
Así fue el registro en la casa de San Ginés, que se negó a declarar ante los agentes de la UCO
LO MAS LEÍDO