La UCO realiza un registro en la casa del expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés

Según ha podido saber La Voz, se trataría de un presunto delito contra la Administración Pública cuyas diligencias han sido declaradas secretas

Pedro San Ginés junto a los agentes de la UCO. La Voz
Pedro San Ginés junto a los agentes de la UCO. La Voz

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil inició a primera hora de este lunes un registro en la casa del expresidente del Cabildo y actual portavoz de Coalición Canaria, Pedro San Ginés. Según ha podido saber La Voz, se trataría de delitos contra la Administración y las diligencias las instruye el juzgado número 2, que ha declarado el secreto de sumario.

Según ha informado EFE, es una causa en la que se investigan delitos de malversación y prevaricación, entre otros.

Fuentes de la investigación han precisado a Efe que están analizándose hechos que se remontan al periodo en el que San Ginés estuvo al frente del Cabildo.

Tras el registro en el chalet se han desplazado varios agentes de la UCO con Pedro San Ginés y su abogado hasta el despacho de Coalición Canaria en el  Cabildo de Lanzarote.

San Ginés tiene actualmente varias causas judiciales abiertas, entre ellas la denuncia que le interpuso Juan Manuel Sosa por coacciones y falsificación del reglamento para su expulsión. Otra de las causas corresponde a la denuncia por falso testimonio que le puso la familia del fallecido Antonio González. 

Además, en junio del año pasado los consejeros de Podemos en el Cabildo llevaron a la Fiscalía Anticorrupción la documentación sobre los pagos que recibió el abogado Ignacio Calatayud bajo la presidencia de Pedro San Ginés, por su intervención en el concurso de acreedores de Inalsa.

Además, Pedro San Ginés se volverá a sentar en el banquillo el próximo mes de mayo por la incautación de la desaladora de Montaña Roja.

Pedro San Ginés, junto a su abogado, a la salida del Cabildo
La UCO continúa la investigación a Pedro San Ginés y cita a declarar a varios testigos
LO MAS LEÍDO