También hay citados tres empresarios vascos del plan Playa Blanca

Este martes declara el representante del Hotel Papagayo Arena y ex alcalde de Villajoyosa, José Francisco Riquelme

El caso de las licencias ilegales a hoteles en Playa Blanca (Yaiza) que se inició en 2007, se reactiva esta semana con nuevas declaraciones ante el Juzgado número 2 de Arrecife. Este martes están citados a declarar como imputados por ...

13 de septiembre de 2010 (23:46 CET)

El caso de las licencias ilegales a hoteles en Playa Blanca (Yaiza) que se inició en 2007, se reactiva esta semana con nuevas declaraciones ante el Juzgado número 2 de Arrecife. Este martes están citados a declarar como imputados por presunto cohecho dos empresarios: José Francisco Riquelme y Félix Leceta.

A las nueve de la mañana está citado a declarar Riquelme, un histórico del PSOE de la Comunidad Valenciana, que fue diputado regional y alcalde de la localidad de Villajoyosa entre 1979 y 1987. Es uno de los promotores del Hotel Papagayo Arena y fue uno de los empresarios acusados por el ex alcalde de Yaiza José Francisco Reyes.

El ex alcalde acusó en una de su declaraciones ante la juez el pasado mes de octubre a éste y a otros empresarios más, Ignacio Díaz de Aguilar y Joaquín Cañada, que ya declararon ante el Juzgado. Reyes afirmó que le habían dado dinero para concederles licencias en su municipio, aunque el ex alcalde se retractó después de su declaración.

Por su parte, Leceta está relacionado con varias empresas que construyeron en el plan parcial Playa Blanca. Su citación surge a partir de la declaración de un testigo que le nombró a él y a otros dos empresarios más, asegurando que le habían entregado a Reyes 500.000 euros para que les concediera varias licencias urbanísticas.

El jueves, dos empresarios

Los otros dos empresarios, también imputados por cohecho, son José Ramón Olaverría y Ricardo Sánchez Armendáriz, y están citados a declarar el próximo jueves por la mañana. Lo harán ante la juez Leticia Mateo, que ha tomado posesión de su cargo esta mañana y que sustituye en el Juzgado a María Dolores García Benítez, que se ha trasladado a su nuevo destino en Ciudad Real.

En este caso ya hay cerca de treinta imputados. Además de Reyes, su mujer y sus hijos, están imputados varios funcionarios municipales de Yaiza, los socios de una de sus hijas, una docena de empresarios y representantes, empleados de banca y el abogado y ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero, que está considerado como una de las figuras clave en esta presunta trama de concesión de licencias.

ACN Press

LO MAS LEÍDO