El Ayuntamiento de Tías ha destinado 8.560 euros a la contratación de la redacción del proyecto de "Acondicionamiento, conservación y mantenimiento de edificio dotacional educativo", situado en la calle Juan Carlos I en Puerto del Carmen.
El objetivo del consistorio es "agilizar los trámites con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y lograr la adaptación del edificio a la normativa actual para que pueda ser utilizado por las familias con niños de 0 a 3 años", comentan.
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias facilitó al Ayuntamiento una serie recomendaciones a tener en cuenta en el proyecto, tales como "mejorar las condiciones generales de los espacios de la futura escuela infantil". Por ejemplo, "las seis aulas previstas tendrán que adaptarse a la normativa actual en cuanto al tamaño mínimo exigido", informa.
Entre estas recomendaciones destacan "la dotación de un espacio para el servicio de enfermería escolar y la creación de un aseo para las visitas, además de la mejora de la cocina con zona para despensa, lavandería y punto de limpieza",añade. Todo ello acorde "al reglamento de elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas e higiene de productos alimenticios", deja claro.
"La accesibilidad universal de todo el recinto será un apartado crucial del proyecto, así como la mejora necesaria de las condiciones de los patios y elementos de juego", confirman. "Será relevante la adaptación al código técnico de los materiales y acabados, mejorando pavimentos, puertas y ventanas", entre otros, concluyen.